Oficializaron el bono de la Anses, que en La Plata cobrarán 72 mil jubilados

Edición Impresa

El Gobierno formalizó ayer el pago de un bono de 5.000 pesos durante agosto para los jubilados de la Anses, que había sido anunciado el pasado 13 de julio último. En La Plata lo cobrarán más de 72 mil jubilados.

A través del decreto 481/2021 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso “otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021”.

El bono será destinado a “los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias”, además de los beneficiarios de la “Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”.

También está dirigido a los beneficiarios de “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses”.

El decreto dispone, en su artículo 2°, que para aquellos que “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000; y para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40”.

“Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, agregó el documento oficial.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“En La Plata esta medida alcanzará a 76.023 jubilados y pensionados que percibirán en agosto $ 5.000 por única vez, mientras esperan el nuevo aumento que se otorgará en el mes de septiembre gracias a la nueva movilidad, que actualizará al conjunto de las asignaciones pagadas por Anses”, había confirmado la jefa de la Regional Conurbano II, Paula Lambertini. El bono lo percibirán quienes por la suma de todas sus prestaciones vigentes cobren hasta dos haberes mínimos, es decir $ 46.130 y al ser automático no requiere hacer ningún tipo de trámite para cobrarlo.

“Esta medida implica una inversión superior a los de $30 mi millones extra a nivel nacional para proteger los ingresos e impulsar el consumo, mientras que para La Plata, Berisso y Ensenada esa suma asciende exactamente a $430.020.00, lo que significa un impulso muy importante a la velocidad de circulación del dinero, dado que estas sumas son volcadas en su totalidad para el consumo en comercios de cercanía, generando un círculo virtuoso que también beneficia directa e indirectamente a comerciantes, vendedores, trabajadores y al sector asalariado”, remarcó Lambertini en su oportunidad.

Con esta disposición quienes cobran una jubilación mínima en agosto percibirán $ 28.065 y los que tengan ingresos de dos haberes mínimos, $ 51.130; ello implica un ingreso 47 por ciento mayor comparado al de diciembre de 2020 informaron desde Anses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE