Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A la espera de la oficialización de las presentaciones

Siguen los tironeos en el peronismo local y crecen sus divisiones internas

La pata sindical fue la más relegada en un cierre que dejó varios heridos. Sigue firme el planteo de la PASO

Siguen los tironeos en el peronismo local y crecen sus divisiones internas

archivo

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

27 de Julio de 2021 | 02:44
Edición impresa

Las corridas, tironeos y rumores no se habían terminado anoche en el peronismo local, donde esperan al jueves como día clave para la oficialización de listas de candidatos por parte de la junta electoral del Frente de Todos. Tanto era así, que el quinto lugar de candidatos a diputado provincial continuaba vacante, en medio de una fuerte puja con el ala sindical y mientras el ala del peronismo clásico se reafirmaba en su pedido para competir con la lista local de Luis Arias.

Si bien las listas se presentaron el sábado, la junta partidaria del Frente de Todos tendrá tiempo para evaluar cada nómina hasta el jueves, cuando se giren a la junta electoral de la Provincia. Mientras tanto, las modificaciones a lo presentado por los apoderados son posibles y mantienen a todo el arco del peronismo local a la expectativa.

El primer suspenso gira en torno al quinto lugar de la lista de diputados provinciales por la Octava sección (La Plata). La nómina está compuesta por el camporista Ariel Archanco; la alakista Lucía Iañez; el massista Juan Malpeli y la dirigente del grupo Kolina, Ana Castagneto. El cuarto lugar, en tanto, permanecía anoche vacío.

Se trata de un espacio que lo armadores de Todos habían ofrecido a la CGT, a través del secretario general de ATSA, Pedro Borgini, y que el sindicalista se negó a firmar. Sostienen las versiones que, tras este rechazo, también fue convidado el dirigente de Suteba La Plata, Patricio Villegas, y que también se negó.

La pata sindical del peronismo local mostró así su disconformismo con un cierre de listas que, según expresan los propios dirigentes fuera de micrófono, no los contiene. “Quedamos fuera de todo, luego de haber puesto estructura, trabajo social y todo lo necesario”, se lamentaron algunos laderos de los gremialistas locales y añadieron: “Nos quedaremos mirando”.

Es que el arco sindical también proponía en consenso el nombre de Cristian Vander para la reelección en el Concejo Deliberante. El edil, que preside la bancada peronista en el deliberativo local, obtuvo el quinto lugar, y está a caerse de la “zona gris” de los candidatos a entrar.

“VAMOS A LAS PASO”

En tanto, el sector del diputado Guillermo Escudero se envalentonaba ayer al ratificar que empuja una competición con la nómina del exjuez. “Representamos un peronismo y cultura vecinal de La Plata que busca ganarle a (Julio) Garro, no competir entre nosotros”, lanzó uno de los dirigentes que impulsa esa nómina distrital.

La lista que encabeza Arias, impulsado por La Cámpora, lleva de segunda candidata a Cintia Mansilla y de tercero, a Juan Manuel Granillo, ambos del ala de Victoria Tolosa Paz, en tanto que la cuarta candidata, Ana Negrete fue propuesta por la diputada Florencia Saintout. “Todo cierre deja heridos, pero esta vez fueron muchos”, lanzó uno de los observadores de la nómina peronista local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla