Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“TRAPITOS SUCIOS” DE LA REALEZA ESPAÑOLA

El rey emérito Juan Carlos sin paz: su examante lo demandó

Reapareció la empresaria Corinna Larsen y lo denunció en Londres por acoso y espionaje. Pide una indemnización millonaria y una restricción para que el monarca no se le acerque

El rey emérito Juan Carlos sin paz: su examante lo demandó

Juan Carlos y Corinna Larsen, en épocas felices / web

28 de Julio de 2021 | 01:38
Edición impresa

La examante del rey emérito Juan Carlos de España, Corinna Larsen, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Londres en la que acusa al monarca y al servicio secreto español por “acoso” y “espionaje” contra ella en el Reino Unido, informaron ayer medios británicos.

Además de una indemnización millonaria, la mujer solicitó que Juan Carlos no pueda acercarse a menos de 150 metros de ninguna de sus residencias, según publicó el diario británico Financial Times.

En la denuncia, que fue interpuesta en diciembre pasado pero revelada ayer, la empresaria acusa al rey emérito y a los servicios secretos españoles de acosarla desde 2012 mediante amenazas, difamación y encubrimiento.

Larsen alega que la Agencia Nacional de Inteligencia de España, su entonces titular Félix Sanz Roldán, o personas que trabajaban en su nombre o en el de Juan Carlos, la pusieron a ella y a otras personas de su entorno “bajo vigilancia física”.

Esto “incluía un seguimiento vehicular y personal, con allanamientos en las propiedades en la que residía, además de sufrir el hackeo de sus teléfonos y computadoras”.

Afirma también que fue amenazada por el rey emérito, quien presuntamente le dijo que “las consecuencias para ella no serán buenas” si “no hacía lo que él quería”.

Larsen denunció que Sanz Roldán también le dijo en una reunión en Londres en 2012 que no podía “garantizar su seguridad física ni la de sus hijos”.

La mujer, nacida en Dinamarca y conocida también como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, denunció públicamente en diversas entrevistas e incluso durante su comparecencia como testigo en un juicio en España, que el acoso y la persecución comenzó cuando ella terminó su relación con Juan Carlos.

De acuerdo al Financial Times, en el trasfondo del caso está un pago de 65 millones de euros en 2012 por parte de Juan Carlos a la empresaria utilizando fondos que se originaron con un regalo de 100 millones de dólares que recibió el entonces rey español por parte del difunto monarca Abdullah de Arabia Saudita en 2008.

Corinna acusa al rey emérito y a los servicios secretos españoles de acosarla desde 2012

 

En su demanda, Larsen dice que Juan Carlos le expresó que “quería asegurarse de que ella y sus hijos estuvieran bien, pero le preocupaba que su familia impugnara cualquier cosa que le dejara en su testamento, después de su muerte”.

Pero posteriormente, detalla que Juan Carlos le pidió que le devolviera el dinero “o que lo pusiera a su disposición” y cuando ella se negó, él la acusó de robar los fondos y la difamó ante su familia y socios comerciales, así como ante el rey Salman y el príncipe heredero Mohamed bin Salman de Arabia Saudita.

Esto, según ella, le supuso una pérdida de ingresos en su trabajo como “consultora estratégica”, ya que trabaja con personas de alto poder adquisitivo y con empresas líderes de todo el mundo.

La empresaria también declaró en otra oportunidad que el sultán de Omán le compró un departamento de 50 millones de libras esterlinas (58,7 millones de euros al cambio actual) en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge, para uso del monarca español.

Según Larsen, Juan Carlos, le pidió que pagara un depósito por los gastos de servicio de unas 200.000 libras esterlinas de la propiedad, pero ella se negó.

Mientras tanto, la defensa de Juan Carlos I, aún no respondió al reclamo, aunque está por decidir si la justicia británica es competente para investigar a un exjefe de Estado de otra nacionalidad y que no vive en Reino Unido, señaló el periódico británico.

EXILIO Y DESPRESTIGIO

Cercado por las investigaciones judiciales en España sobre su presunta fortuna opaca en el extranjero, Juan Carlos I se exilió en agosto pasado en Abu Dabi.

Fue una decisión dolorosa con la que buscó resguardar la imagen de la monarquía, encarnada en su hijo Felipe VI y en cuyo favor abdicó en 2014 después de 38 años de reinado.

La polémica sobre sus finanzas estalló al conocerse que en 2008 habría recibido de Arabia Saudita 100 millones de dólares, depositados en una cuenta secreta en Suiza.

A esto se añadieron nuevas informaciones sobre supuestas estructuras en paraísos fiscales para evadir impuestos, y el presunto uso de tarjetas vinculadas a cuentas bancarias de terceros.

Sus problemas empezaron con la investigación por corrupción contra su yerno Iñaki Urdangarin, luego encarcelado, y su hija menor, la infanta Cristina, imputada en 2014 y finalmente declarada inocente.

El 18 de abril de 2012 tuvo que disculparse por TV tras la polémica que se desató por haber estado en una cacería de elefantes en Botsuana, de donde tuvo que ser repatriado con una fractura de cadera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla