Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof aceptó la renuncia de Gollan y lo despidió en Gobernación: asumió a Kreplak

28 de Julio de 2021 | 10:41

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó hoy la renuncia del ministro de Salud, Daniel Gollan, y en su reemplazo designó al segundo de la cartera, Nicolás Kreplak, quien asumió formalmente el cargo esta mañana, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación y del que también participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Mediante el decreto 558, publicado en el Boletín Oficial del distrito, el mandatario agradeció al funcionario saliente, que es el segundo precandidato a diputado nacional por la provincia en el Frente de Todos, "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". En los considerandos del decreto, el gobernador destacó además que Gollan "ha honrado con su labor y dedicación a esta provincia de Buenos Aires".

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan", dijo Kreplak en su primer discurso como ministro. 

En su discurso, Kicillof habló de "problemas estructurales" irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante "los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió". "Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono", aseveró el mandatario bonaerense.

De esta manera, Gollan dejó su cargo para dedicarse a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. En el peronismo explicaron que Gollan, de 66 años, fue elegido para acompañar en la lista a Victoria Tolosa Paz por la gestión que llevó adelante en la pandemia, tanto en la recomposición del sistema sanitario bonaerense como en la vacunación.

Gollan continuará en el Gobierno, ya que será nombrado de manera honoraria "como presiente del comité de expertos", que asesoran al Gobierno bonaerense en cuestiones sanitarias.

En el acto de esta mañana asumió Kreplak y el Gobernador le tomó juramento, pero además elogió la gestión del ministro saliente y destacó el trabajo que venía haciendo el flamante funcionario de 40 años, que será el decimotercer ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires desde 1983.

Médico clínico y sanitarista -con un magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)-, integra el movimiento Soberanía Sanitaria, espacio de discusión y difusión donde conviven referentes de la medicina social latinoamericana del '70 con médicos y médicas jóvenes. El ahora ex viceministro integró el Ministerio de Salud nacional en la presidencia de Cristina Kichner. En 2019 dirigió el documental "La Insubordinación de los Privilegiados", que expone el problema del acceso a la salud en contextos neoliberales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla