Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PUMAS 7 SE BAÑARON DE BRONCE

El Seven festejó en Tokio con sangre platense siendo protagonista en primera fila

Ignacio Mendy y Lucio Cinti entraron en la historia grande del deporte nacional al obtener el tercer puesto en Los Juegos Olímpicos

El Seven festejó en Tokio con sangre platense siendo protagonista en primera fila

Rodrigo Chagaray
rchagaray@eldia.com

28 de Julio de 2021 | 11:44

Y finalmente lo hicieron: Los Pumas 7’s festejaron con podio olímpico un proceso que arrancó allá por el año 2013. Y no fue casualidad, sino absoluta causalidad lo que terminó ocurriendo en el despertar de nuestro país, en el atardecer nipón; en estos raros JJOO de la Pandemia de COVID-19. Que serán recordados por justamente eso: primero postergados un año y después ejecutados en medio de un rebrote de la enfermedad en todo Japón. Pero bueno, quizás por eso, la épica termina dándole un condimento especial a este logro del Seleccionado nacional de Seven, que decididamente los metió en la historia grande deporte argentino.

Y es justo traer a colación lo que fue la preparación de este equipo en plena etapa pandémica argentina, con las restricciones en su pico más alto y en pleno invierno de 2020, este grupo, silenciosamente se empezó a preparar en el CENARD y todos los días surfeando los controles sanitarios y epidemiológicos, un auto fue y vino desde nuestra ciudad hasta CABA, con una dupla que infló de orgullo a todo el rugby platense: ese binomio es el integrado por Ignacio Mendy y Lucio Cinti, del Club Los Tilos y La Plata Rugby  respectivamente.

Y a ellos se sumaron otros jugadores de la región metropolitana y cuando se pudo, fueron parte los cordobeses con Gastón Revol al mando quien hizo de chofer desde la Docta hasta CABA. Y se sucedieron las burbujas de Valparaíso, Montevideo, Madrid, Dubai y Los Ángeles; todos torneos disputados entre finales del año pasado y este 2021, donde el team de Gómez Cora siempre terminó en lo más alto ¿Y por qué so no se podía soñar? ¿Si todo estaba dado para que suceda?

Lo cierto es que en plena pandemia se lograron dos de los hitos más importantes del rugby argentino en su historia: primero con el Rugby Championship de marco, Los Pumas en su versión de 15 lograron vencer a los formidables All Blacks y hoy, en la lejana Tokyo, la misma camiseta, pero en su versión de Seven se subió ni más ni menos que a un podio olímpico.

LA PRESENCIA PLATENSE

Cuando hablamos de la sangre de nuestra ciudad siendo parte de semejante logro obtenido, hay que mirar bien los orígenes, tanto de Lucio Cinti como de Ignacio “Kiki” Mendy, fieles representantes del rugby de clubes, de la cultura amateur que sintetiza el verdadero ADN de la ovalada argentina y que hoy por hoy, son parte de un proyecto de desarrollo, que inevitablemente termina con ellos sumados a varios jugadores más, subidos al tren del seleccionado mayor. Es más, no hace mucho el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma le dijo a este cronista: “Disfrútenlos a esos chicos, porque van a jugar poco en sus clubes”. Esa es la otra cara de la moneda, es válido reconocerlo con esa rara sensación agridulce; la misma que se ve suavizada cuando se terminan de coronar procesos con logros deportivos.

Se viene en pocos meses el comienzo del Circuito mundial de Seven y tanto Mendy como Cinti, son fijas para la continuidad del equipo y estos chicos, obviamente junto a Marcos Moneta, tryman de los JJOO de Tokyo. Ellos además fueron parte del plantel que ganaron el Oro en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 y sonarán para todo lo que viene en cualquier convocatoria del rugby nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla