Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
VIDEO.- Así Perú celebra en la Región los 200 años de su independencia

28 de Julio de 2021 | 12:33

La comunidad de Perú de nuestra región comenzó a celebrar los 200 años de la proclamación de su Independencia. Organizado por el Consulado General del Perú, los actos centrales tienen tres escenarios: la plaza San Martín, la basílica San Ponciano y el Pasaje Dardo Rocha.

A las 10:30 se inició la celebración con una ofrenda floral en a plaza San Martín, con autoridades municipales, consulares y asociaciones peruanas. Allí estuvo presente Miguel Córdova Cuba, Cónsul General del Perú en La Plata, quien ofreció emotivas palabras.

Al mediodía, en tanto, se realizó la Misa Tedeum en la renovada Basílica de San Ponciano, de la calle 48 entre 5 y diagonal 80, mientras que una hora más tarde hubo un un homenaje al Perú en el Pasaje Dardo Rocha, con presentación cultural y ágape. Más tarde, en Berisso, se realizará una presentación cultural en la plazoleta Juan Domingo Perón, a las 16:30.

Las celebraciones por el bicentenario de la Independencia de la comunidad de la nación latinoamericana en nuestra región, en realidad, comenzaron a desarrollarse el primer día de este mes con un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad, con representantes de las asociaciones peruanas, autoridades municipales y diplomáticas de la Ciudad. En este marco se dio apertura al mes de la Patria Peruana y se informó sobre la agenda de actividades, que fueron muchas en julio.

Por ejemplo, el Torneo de Vóley “Copa Centenario”, organizado por el Consulado y que se disputó en el Bosque y en la Sede Central del Club Gimnasia y Esgrima. “Virgen de la Puerta” fue el equipo campeón y “Juventud”, el subcampeón. Días atrás también hubo una presentación virtual sobre temas históricos peruanos-argentinos, organizado por el Consulado General del Perú, Cátedra Perú y la secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad de La Plata. En esa oportunidad se hizo la presentación del arqueólogo del Conicet Marco Giovanetti, sobre los restos incas en Catamarca. Además, hubo una conferencia del profesor Jorge Troisi sobre la gesta independentista del General José de San Martín en el Perú.

Por otro lado, en la vecina ciudad de Berisso se viene desarrollando un ciclo de cine peruano, en el teatro y sala del Cine Victoria. Esta tarde, desde las 18:30, se exhibirá, gratis, el film “La luz en el cerro” y mañana, “Sigo siendo”, de acuerdo al programa del Consulado.

Por otro lado, hoy y mañana la sede municipal de La Plata se iluminará con los colores de la bandera peruana.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla