El Hospital de Niños de Texas advierte que son varios los niños con COVID que necesitan respirador

El Hospital de Niños de Texas, ubicado en la ciudad de Houston, ha experimentado en el último tiempo un aumento desconcertante en la cantidad de niños enfermos por coronavirus.

A pesar de la idea errónea de que los niños que contraen COVID-19 nunca tienen síntomas graves y pueden deshacerse fácilmente de la enfermedad, en varios casos los  ingresados ​​en dicho nosocomio tuvieron que ser derivados a cuidados intensivos. Algunos, incluso, se le han colocado respiradores.

De todos los niños que se presentan en el hospital preocupados por tener COVID-19, "actualmente, aproximadamente el 10 por ciento que dan positivo en la prueba requieren hospitalización", dijo el Dr. Jim Versalovic, patólogo en jefe y pediatra interino. "Y aproximadamente un tercio de ellos pueden requerir cuidados intensivos", remarcó.

Entre los niños que necesitan cuidados intensivos, "algunos han necesitado asistencia respiratoria", dijo Versalovic a Houston Press.

“Hemos visto casos graves de neumonía COVID y dificultad respiratoria aguda en niños. Y ciertamente hemos usado respiradores cuando fue apropiado, de manera selectiva", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE