Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN EL GRAN LA PLATA

Combinación de vacunas: convocan a voluntarios

28 de Julio de 2021 | 02:11
Edición impresa

La Provincia realiza una nueva convocatoria a personas que vivan en el Gran La Plata para que participen como voluntarias en un estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, con el que se busca determinar la efectividad que éstas pueden brindar.

Para inscribirse, los interesados deben tener más de 18 años, haber recibido la primera dosis de alguna de las vacunas que se aplican en la Provincia (Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm) contra Covid-19 entre 7 y 45 días previos a la inscripción para formar parte del estudio, residir en La Plata, Berisso o Ensenada y no haber tenido coronavirus.

Quienes cumplan con estos requisitos y decidan inscribirse pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://forms.gle/NUSYeqBziSVNDYkMA.

Para corroborar la inmunidad que proporcionan las diferentes combinaciones de vacuna, los voluntarios serán convocados periódicamente a realizarse análisis de sangre en establecimientos de salud ubicados en La Plata, donde se cuenta con la capacidad instalada necesaria para realizar el estudio.

Desde Salud de Provincia explicaron, asimismo, que se dividirá a los grupos aleatoriamente según la combinación de dosis, que puede ser heteróloga (de distintos laboratorios) u homóloga (del mismo laboratorio), para formar parte de lo que se conoce como “grupo control”. Por ejemplo, si la persona recibió la primera dosis de Sputnik V, la segunda dosis que se aplique en este ensayo puede variar entre las tres vacunas disponibles: Sputnik V, Sinopharm o Oxford AstraZeneca/Covishield.

Todos los inscriptos formarán parte de la investigación, ya que el ministerio de Salud bonaerense realizará una selección de acuerdo al diseño específico de un estudio de estas características.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla