Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Club Unidos de Olmos en riesgo por un juicio de hace 35 años

28 de Julio de 2021 | 21:53

En las últimas horas, Unidos de Olmos recibió una pésima noticia que pone en peligro su predio de 43 y 184. Es que fue intimado a pagar un juicio por un monto elevado y solicita ayuda para salir adelante de esta situación.

Un futbolista con pasado en el club, que sufrió una fractura jugando para el equipo, es quien realiza la demanda, luego de más de 35 años del hecho. Ante esta actualidad, desde la CD plantearon buscar ayuda externa ya que la sentencia es definitiva y no hay demasiado tiempo.

Un juicio inesperado por el club esta llegando a su fin, fue  por la lesión que sufrió hace casi 35 años  un jugador de la Liga Amateur de Fútbol Platense (LAFP). 

El juicio se inició en 1986 y fue contra Unidos de Olmos, el defensor de esa institución que causó la lesión, Los Tolosanos  (el club para el que jugaba el demandante) y la LAFP. Una resolución de primera instancia deslindó de responsabilidades a la Liga  Amateur de Fútbol Platense, y  la Cámara de Apelaciones eximió de culpa. 

En 1985 Eduardo Montero, jugador por ese entonces del club Los Tolosanos, se fracturó la pierna derecha en un encuentro de fútbol en el predio deportivo de 43 y 184. La lesión se produjo a partir de un cruce con el defensor de Unidos de Olmos José Gutiérrez y como consecuencia de una complicación vascular, los médicos debieron amputar el miembro inferior de Montero.
En los últimos días el club se encuentra con la sorpresa que el largo proceso judicial esta por concluir, y tendrá que afrontar un gasto inesperado.  

A muchos dirigentes les sorprende que se haya deslindado de responsabilidades a la LAFP. "La Liga, quien  es, en definitiva, la organizadora de los partidos de fútbol y son sus dirigentes quienes tienen que prever una cobertura médica durante los encuentros, y solo quede el club para afrontar un juicio de mas de 35 años". 

El Centro Vecinal Unidos de Olmos fue creado por inmigrantes italianos y españoles el 5 de febrero de 1939. Es pionero en esa zona del oeste platense. 

Por ese motivo, mediante un "comunicado oficial", se ponen a disposición dos formas de colaborar. A través de un bono contribución que vale $300 y rifa dos viajes para dos personas en Mar del Plata (Sortea el 15/9) o aportando dinero a la cuenta de la institución, para poder afrontar este juicio. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla