Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo que se viene en la comuna tras la definición de las listas

El gabinete de Garro, con dos lugares vacantes

El gabinete de Garro, con dos lugares vacantes
28 de Julio de 2021 | 03:19
Edición impresa

El armado de listas del intendente Julio Garro dejó entre las primeras novedades, un gabinete municipal con seguros cambios en su integración o estructura, como consecuencia de las designaciones de los actuales precandidatos de las listas de Juntos.

En principio, dos secretarías quedan vacantes. Una es la de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, que conducía Carolina Piparo y a la que renunció la semana pasada para ser candidata a diputada nacional por el espacio Avanza Libertad, que lidera José Luis Espert.

Piparo había ocupado esa cartera local desde 2017, aunque a partir de enero, cuando protagonizó junto a su marido, Ignacio Buzali, un incidente con jóvenes motociclistas, su cargo se vio envuelto en una fuerte polémica, siendo resistido por la oposición pero también por un sector de los propios.

Otra de las carteras municipales que quedaría vacante a partir de diciembre es la de Desarrollo de la Comunidad. Si la segunda candidata a diputados provinciales, la titular de esa área, Julieta Quinteros, resulta electa en la nómina definitiva de Juntos, asumiría una banca en la Legislatura y su secretaría quedaría en vacancia.

La de Desarrollo es una de las áreas más buscadas por los dirigentes de los oficialismos, por las posibilidades para desarrollar políticas en el territorio y es un área que, antes que Quinteros, estuvo a cargo del actual secretario general de la Comuna, el radical Raúl Cadáa.

Ayer las especulaciones que cundían en los corrillos comunales señalaban como una eventual candidata a ocupar cualquiera de esas dos funciones –la de Género o la de Desarrollo- a la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid. Es que la edil garrista, quien termina mandato en diciembre, no integró ni la lista distrital ni la de candidatos a diputados. Y los rumores indicaban que sería designada en el Ejecutivo, al dejar su banca.

Otros interrogantes se plantean, con la misma lógica, en torno al secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Fabián Lugli. El peronista aspiraba a encontrar un lugar en las nóminas de candidatos, pero el viernes de la semana pasada le comunicaron que, finalmente, no había lugar para su espacio.

Es por eso que el ex concejal habría pedido una continuidad en el Ejecutivo local pero con una mayor apertura y músculo para actuar en el territorio, solicitud que, de ser concedida, también implicaría una reforma del gabinete.

Otro cambio de menor rango pero que ya se hizo efectivo es la salida de la directora de Personal, Mónica Panzoni.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla