Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Política y Economía |En la provincia
Siguen los cruces en la interna de Juntos

Siguen los cruces en la interna de Juntos
28 de Julio de 2021 | 03:23
Edición impresa

El cierre de listas para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre abrió oficialmente la campaña por la interna partidaria. Y en ese marco, los cruces entre los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires no dan tregua.

Por caso, ayer el ring opositor tuvo en el centro de la escena al precandidato a diputado, Facundo Manes (que competirá contra Diego Santilli), a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y a la exgobernadora y precandidata en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El disparador esta vez fueron las declaraciones de Manes, que en una entrevista periodística había enviado un mensaje al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Esta interna (en alusión a la contienda con Santilli) es David contra Goliat. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, había disparado. Y en la misma publicación, al ser consultado por las críticas que recibe de parte de Carrió, retrucó que ella le ofreció “ser candidato a vicepresidente de ella en 2015. Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”.

Esas palabras no pasaron desapercibidas para la dirigente de la CC, que recogió el guante y aseguró que “este señor miente descaradamente, nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa”. Además, aclaró que visitó el departamento de Manes en una oportunidad, invitada por el diputado nacional Toty Flores, quien para ella fue “siempre” su candidato a vicepresidente.

En tanto que respecto del dardo que Manes disparó contra la jefatura porteña, fue Vidal la que salió a defender “la trasparencia y la honestidad del gobierno de Buenos Aires”, en cuanto al manejo presupuestario en campaña electoral. Y respondió que “los adversarios” contra los que se enfrenta el espacio opositor que integra “son los narcos que volvieron a avanzar en los barrios”.

Por su parte, Larreta (que apoya la precandidatura de Santilli, su vicejefe en la capital) eludió contestar las críticas de Manes, que había reclamado “una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia, en un país pobre y no se pueden gastar millones de pesos”. Por eso, insistió, “espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.

Sin detenerse en la acusación, el jefe porteño se excusó: “Yo nunca entro, ni contesto chicanas políticas, y menos con gente de nuestro propio espacio”. Para él, cerró, “la campaña es contarle a la gente cómo vamos a solucionar sus problemas, cómo vamos a mejorar la seguridad en la Provincia, cómo vamos a seguir trabajando en la Capital, qué tenemos que hacer para bajar la inflación. La gente no llega a fin de mes, la inflación es un drama, esos son nuestros temas de la campaña”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla