Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo anunció el gobernador, axel kicillof

Gollan se va de Salud y en su lugar asume Kreplak

Gollan se va de Salud y en su lugar asume Kreplak

DANIEL GOLLAN

28 de Julio de 2021 | 03:24
Edición impresa

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y en lugar asumirá el viceministro Nicolás Kreplak. Así lo anunció ayer el gobernador, Axel Kicillof.

“Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el miércoles (por hoy), donde le tocará asumir a Nicolás Kreplak”, confirmó Kicillof durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.

De esa manera, el segundo precandidato a diputado nacional bonaerense en la lista del frente gobernante que encabeza Victoria Tolosa Paz dejará su puesto al frente de sanidad bonaerense para dedicarse de lleno a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

La decisión llega luego de que la exgobernadora y precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticar la postulación del funcionario de Kicillof porque “la pandemia de coronavirus no terminó y el equipo de salud tiene que estar con la gente”.

No obstante su salida, Gollan será vinculado a la gestión de la pandemia y, según anticipó el Gobernador, lo hará de manera honoraria “como presidente del comité de expertos” que asesora al Ejecutivo bonaerense en cuestiones sanitarias.

“Necesitamos contar con su sabiduría, su experiencia y su conocimiento”, puntualizó el mandatario provincial y resaltó que “Daniel está dentro del puñado de personas que más comprende y estudia (sobre el coronavirus) y tiene contacto estrecho con el cuidado de la población”.

Kicillof destacó también que su saliente ministro “se puso a la cabeza la gestión de un sistema sanitario devastado” y que le prometió que nadie se iba a quedar sin respirador, sin atención médica o cama. Algo que pudimos cumplir con un esfuerzo enorme y gran militancia”.

En lugar de Gollan, se mencionó, asumirá Kreplak. Lo hará esta mañana en un acto que se llevará a cabo el Salón Dorado de la gobernación y donde está previsto que Kicillof le tome juramento.

Kreplak, de 40 años, se convertirá así en el decimotercer ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desde 1983.

Médico clínico y sanitarista -con un magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)-, el actual viceministro integró también el ministerio de Salud nacional durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DANIEL GOLLAN

NICOLÁS KREPLAK

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla