Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la gobernación

Kicillof entregó escrituras a familias platenses y aprovechó para mostrar a los candidatos

Fueron 160 de un total de 1.100 títulos de propiedad para vecinos del distrito. Acto con los postulantes bonaerenses y locales

Kicillof entregó escrituras a familias platenses y aprovechó para mostrar a los candidatos

Kicillof y los candidatos, en la entrega de escrituras/gobernación

28 de Julio de 2021 | 03:25
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto de entrega de 160 títulos de propiedad para familias de La Plata. Se trata de una primera instancia que se completará con la entrega de un total de 1.100 títulos de propiedad en el distrito.

La actividad oficial que se desarrolló en la Gobernación tuvo un fuerte costado político, porque estuvieron invitados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quienes encabezan la lista de diputados nacionales del Frente de Todos, como así también los candidatos platenses a diputados provinciales.

Para exponerlos a la calidez de los aplausos, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, los convocó a entregar las escrituras, tarea que, además de Tolosa Paz y Gollan (el ministro de Salud deja el cargo hoy y asume su vice Nicolás Kreplak), desarrollaron Ariel Archanco, Lucía Iañez (funcionaria de Alak que irá como diputada) y Juan Martín Malpelli. Y como para hacer equilibrio en la interna del Frente de Todos, también fue invitada a participar de la actividad Florencia Saintout, que esta vez no integrará la lista platense.

En ese marco, Kicillof destacó que “nos propusimos devolver a los y las bonaerenses los derechos que fueron postergados durante mucho tiempo por un Estado ausente que tenía otras prioridades”.

“Trabajamos para que quienes con mucho esfuerzo pudieron acceder a su propia casa, cuenten también con la escritura que les permita disponer libremente de ella”, añadió.

“La ausencia del Estado llevó a que haya bonaerenses que esperaran más de 30 años para poder contar con las escrituras de sus viviendas”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “hemos venido a saldar esa deuda con la ciudadanía y, aún en un año muy difícil, decidimos que tiene que ser el Estado el que vaya a buscar a los vecinos y las vecinas para brindarles una solución”.

Las escrituras corresponden a vecinos de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Tolosa y Manuel B. Gonnet.

Por su parte, el ministro Alak remarcó que “cuando asumimos, había 800 mil familias que no contaban con el título de propiedad de sus viviendas”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa apunta a brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla