Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La pelea por el voto de los platenses

Los frentes locales, en la antesala de una PASO con campaña en plena pandemia

Mientras se espera la oficialización de las candidaturas, las distintas fuerzas ya diseñan sus estrategias

Los frentes locales, en la antesala de una PASO con campaña en plena pandemia

Frangul y Mor Roig. Juntos en el bloque, separados por la interna en el oficialismo platense/twitter

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

28 de Julio de 2021 | 03:26
Edición impresa

Con protocolos sanitarios, al aire libre, por las redes sociales... Esas son las formas que comienzan a tallarse en torno a lo que será una campaña que, además de tener interna en los dos frentes principales de La Plata, se desarrollará en plena pandemia.

Mientras se espera que el jueves se oficialicen las listas de candidatos, las mesas políticas de las dos listas de Juntos ya se arremangaban para una situación desafiante: llegar al electorado de la Ciudad en un contexto de pandemia.

En el búnker de Julio Garro, el primer boceto de campaña se empezó a perfilar el lunes. La nómina de Diego Santilli, que a nivel local lleva como candidatos a Fabián Perechodnik (a diputado) y a Javier Mor Roig (a concejal), reforzará las redes sociales, su recurso preferido, pero también sumar actividades al aire libre.

“Habrá actividades sorpresa, como recorridas por centros comerciales y continuarán las reuniones con vecinos por la plataforma Zoom”, dijeron a EL DIA.

Mientras esperan las líneas del equipo de Santilli, los ejes de campaña de esa lista apuntarán a defender la gestión municipal, especialmente en la cuestión sanitaria y el acompañamiento al sector comercial.

En tanto, en el campamento radical -la boleta de Facundo Manes que en La Plata lleva a Claudio Frangul (a diputado) y a Diego Rovella (a concejal)- se recostarán en la figura del neurocientífico y la idea de llevar “aire fresco” al partido centenario. Los platenses y el candidato nacional ya tuvieron su primera sesión de fotos para los afiches que en pocos días empapelarán la Ciudad.

Según afirman, prosperará entre ambas listas un acuerdo de “no agresión” para evitar golpes bajos en medio de la campaña.

EN EL PERONISMO

En el peronismo platense se presentaron dos listas que competirán con la boleta de Victoria Tolosa Paz a diputada nacional y de Ariel Archanco, como primer candidato a diputado provincial. Una de las nóminas de la PASO local llevaría al primer candidato a concejal Luis Arias, representando a sectores ultra K, y la otra, a Guillermo Escudero, que buscó nombres del peronismo clásico y la pata sindical.

Para ambos sectores el desafío está en llevar adelante una campaña sin actos, ni presencias masivas, ni presentaciones en teatros ni clubes.

Del lado de Arias ya piensan en armar un diagrama buscando un encargado por delegación y cuatro en el casco urbano de la Ciudad, y en un reparto de boletas con protocolos, al aire libre y sin concentraciones.

Respecto de los ejes de campaña de ese sector del Frente de Todos, si bien esperan las líneas nacionales, advierten que parte de la idea tendrá que ver con mostrar “las distinciones y matices de los distintos sectores que integran el frente”.

“No queremos uniformar, queremos mostrar que acá hay muchos sectores diversos”, indicaron.

En tanto la lista que promueve Guillermo Escudero se postula como un esquema “que tiene la real voluntad de ganarle a Juntos”.

El diputado provincial mantiene en la Ciudad una campaña de reciclado que, según explican desde su entorno, “nos permite tener un vínculo constante con el vecino, con un servicio de reciclado por whatsapp, que hacemos puerta a puerta”, para ejemplificar una de las opciones del estilo que ya es marca del dirigente, en el contacto directo.

Y respecto del eje de campaña, ésta será totalmente local: “Buscamos ganarle a Julio Garro, representamos el peronismo y la cultura vecinal platense y la gente lo sabe”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla