Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Carlos M. Gutiérrez Eguia

Carlos M. Gutiérrez Eguia
28 de Julio de 2021 | 04:05
Edición impresa

Hondo pesar causó el fallecimiento de Carlos María Gutiérrez Eguia, un amante de la Historia, materia en la que introdujo con la misma pasión, desde las aulas, a varias generaciones de estudiantes. Tenía 81 años.

Fue el segundo de siete hermanos de una tradicional familia citybellense. Hijo de Oscar Gutiérrez Eguia y María Susana Soriano Monasterio, nació el 4 de diciembre de 1939 en la ciudad de Buenos Aires. Vivió su niñez y juventud en “La Querencia”, casa que con los años disfrutaron también hijos y sobrinos.

Inició sus estudios en la Escuela 12 de City Bell, donde conoció a sus amigos de toda la vida. Luego, continuó su formación en el colegio San Vicente de Paul y cursó el secundario en el Colegio Nacional, donde recibió el título de bachiller y años más tarde se desempeñó como preceptor. En el Instituto Terrero se graduó como profesor de Historia. Desde joven, aseguraron sus allegados, templó el carácter en los valores del trabajo y la conducta honesta.

Se casó con Zulma Lidia Anahory, con quién tuvo cuatro hijos: María Elena, María Virginia, Santiago y Juan Manuel. Fue un gran padre y amoroso abuelo con cada uno de sus nietos: Martina, Pedro, Pilar, Valentino, Julieta, Julia, Manuel, León y Helena.

Dictó clases en un gran número de establecimientos, como el Colegio San José, la Escuela “Juan Vucetich”, el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, las Escuelas de Educación Media 12 y 24 y la Escuela Técnica 1 “Valentín Vergara.

Construyó su carrera en base a esfuerzo, disciplina y dedicación. Fue reconocido, admirado y respetado por sus alumnos y colegas en virtud de sus conocimientos y vocación docente. Tras una destacada trayectoria de décadas se jubiló como director.

Estuvo vinculado desde joven al Club Hípico de City Bell, del cual su padre fue socio fundador, y también al Jockey Club, donde cultivó entrañables amistades.

Fue un fervoroso hincha de Estudiantes, y a esa entidad acompañó con orgullo y alegría hasta el último partido a una de sus nietas, Julieta, jugadora de 1ra división de fútbol de la institución.

Se dedicó con devoción al cuidado de las plantas, dejando ese valioso legado a sus hijos y nietos y disfrutó, asimismo, de los viajes en auto, descubriendo en cada sitio visitado, la maravillosa historia, contada por sus libros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla