VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Sesión especial de homenajes en la exsede de la Comisaría Quinta
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
El consumo de carne se desplomó y cayó al nivel más bajo en 20 años
Subastan obras de Arrigoni a beneficio del Hospital de Niños
Desde el miércoles 25 los bancos pasan a atender al público de 10 a 15
Presentación del libro “La llorería” en la Federación de Instituciones
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Apareció la nena que mantuvo en vilo a Córdoba: quedan las dudas
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perú está de Fiesta. Conmemorará hoy los 200 años de la proclamación de su Independencia. Y esas celebraciones también alcanzan a los residentes de esa nación en nuestra región.
Organizado por el Consulado General del Perú, los actos centrales tendrán tres escenarios: La plaza San Martín, la basílica San Ponciano y el Pasaje Dardo Rocha.
A las 10:30, ase iniciará la celebración con una ofrenda floral en a plaza San Martín, con autoridades municipales, consulares y asociaciones peruanas.
A las 12, se realizará la Misa Tedeum en la renovada Basílica de San Ponciano, de la calle 48 entre 5 y diagonal 80.
Mientras que a las 13, se llevará a cabo un homenaje al Perú en el Pasaje Dardo Rocha, con presentación cultural y ágape (ingreso restringido sólo con invitación).
En Berisso habrá una presentación cultural en la plazoleta Juan Domingo Perón, a las 16:30.
LE PUEDE INTERESAR
Carlos M. Gutiérrez Eguia
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
Las celebraciones por el bicentenario de la Independencia de la comunidad de la nación latinoamericana en nuestra región, en realidad, comenzaron a desarrollarse el primer día de este mes con un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad, con representantes de las asociaciones peruanas, autoridades municipales y diplomáticas de la Ciudad.
En este marco se dio apertura al mes de la Patria Peruana y se informó sobre la agenda de actividades, que fueron muchas en julio.
Por ejemplo, el Torneo de Vóley “Copa Centenario”, organizado por el Consulado y que se disputó en el Bosque y en la Sede Central del Club Gimnasia y Esgrima. “Virgen de la Puerta” fue el equipo campeón y “Juventud”, el subcampeón.
Días atrás también hubo una presentación virtual sobre temas históricos peruanos-argentinos, organizado por el Consulado General del Perú, Cátedra Perú y la secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad de La Plata.
En esa oportunidad se hizo la presentación del arqueólogo del Conicet Marco Giovanetti, sobre los restos incas en Catamarca.
Además, hubo una conferencia del profesor Jorge Troisi sobre la gesta independentista del General José de San Martín en el Perú.
Además, en la vecina ciudad de Berisso se viene desarrollando un ciclo de cine peruano, en el teatro y sala del Cine Victoria. Esta tarde, desde las 18:30, se exhibirá, gratis, el film “La luz en el cerro” y mañana, “Sigo siendo”, de acuerdo al programa del Consulado.
Hoy y mañana la sede municipal de La Plata se iluminará con los colores de la bandera peruana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí