Servicio militar para jóvenes que no estudien ni trabajen

Edición Impresa

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución, para lo cual buscará acuerdos en el Congreso.

También aseguró que “el cuento de que queríamos expropiar los ahorros, las casas, los automóviles, las fábricas y otros bienes de propiedad de los ciudadanos es totalmente falso”. “No haremos nada de eso, porque queremos que la economía mantenga orden y predictibilidad, que es la base de las decisiones de inversión. La propiedad de las personas, obtenida con esfuerzo y en el marco de la legalidad, está garantizada por el Estado”.

Sobre la pandemia, dijo que “nuestra primera tarea es seguir con lucha contra el Covid-19”. También prometió una “transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de 700 soles [175 dólares] a cada familia vulnerable golpeada por la pandemia.

En cuanto a la educación, señaló: “En mi gobierno será una prioridad. Crearemos el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. En nuestro gobierno internet será un derecho, no un servicio. Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”.

Asimismo, aseguró que su administración revisará toda la legislación sobre la corrupción “para sancionar con dureza a todos los que participen en ella”, incluidos los empresarios.

Y afirmó que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE