Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jungle Cruise: de una atracción en Disneyland a la pantalla grande de la mano de Dwayne Johnson y Emily Blunt

29 de Julio de 2021 | 19:02

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, y con la participación en el rol de villano del reconocido actor venezolano Édgar Ramírez, "Jungle Cruise" se podrá ver desde el viernes en la plataforma Disney+ bajo la modalidad Premier Access, es una propuesta "maravillosa y divertidísima" que espera que se convierta en "la saga de aventuras que nos acompañe durante esta década".

La historia comienza con Aguirre, un explorador de la época colonizadora de Sudamérica que es atrapado por la selva amazónica en su búsqueda de la mitológica flor del Árbol de la Vida para salvar a su pequeña hija enferma. Su historia se transforma en el puntapié inicial de la narrativa, que comienza siglos después, en 1916, cuando la intrépida científica Lily Houghton (Blunt) decide partir desde Londres junto a su simpático hermano MacGregor (Jake Whitehall) hacia la jungla para hacerse con un ejemplar de la misteriosa planta y así hacer un aporte a la medicina moderna y salvar miles de vidas en el marco de la Primera Guerra Mundial.

Para eso, contratan al carismático y hábil capitán Frank Wolff (Johnson) para que los traslade en su embarcación a vapor hacia los pagos amazónicos, mientras son perseguidos por Joachim (Jesse Plemmons), un malvado príncipe alemán que intentará arrebatarles la oportunidad.

En el camino, una tribu de indígenas, animales salvajes y un escenario totalmente hostil para los protagonistas europeos darán paso a peligrosas y vertiginosas secuencias que despiertan a Aguirre y sus secuaces, quienes también enfrentan al trío para recuperar la sobrenatural flor y así zafarse de la maldición que consume sus almas materializadas por serpientes, abejas y raíces.

Con una notable labor de producción y de efectos visuales, la cinta está inspirada en la histórica atracción homónima de los parques de diversiones de Disney, y que es la apuesta de la compañía por repetir el éxito de la saga de "Piratas del Caribe", también basada en un icónico espectáculo de Disneyland.

El filme cuenta con la dirección del español Jaume Collet-Serra ("La huérfana", "Non-Stop: Sin escalas"), y es un regreso fiel a las historias más clásicas y formalmente inocentes del género, con una sorpresiva mirada que no evade -pero tampoco profundiza en- temas del debate actual como el machismo y la homofobia. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla