El dólar blue sumó otra jornada de caída: $180
Edición Impresa | 29 de Julio de 2021 | 02:29

El dólar blue o informal y cuenta con una caída de $5 en las últimas tres jornadas. Desde fin de junio que no registraba bajas durante tres ruedas consecutivas en las negociaciones en las “cuevas”
En la vípsera perdió en su precio $3 hasta los $180, lo cual significó su mayor caída diaria en tres meses, en términos nominales. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se alejó un poco del 90% para ubicarse cerca del 86%.
Mientras, la cotización del dólar oficial cerró ayer a $102, con una suba de cinco centavos en relación al cierre del martes, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- avanzaron hasta 0,7%.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,7% a $169,23 y $168,48, respectivamente.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense operó con un incremento de cuatro centavos en comparación con su último cierre, para quedar en un promedio de $96,61. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $132,60 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $168,30.
Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de US$ 70 millones por su intervención en el segmento mayorista.
El índice S&P Merval avanzó 1,06%, con lo que anotó su tercera suba consecutiva, en tanto los papeles de empresas argentinas en Wall Street avanzaron hasta 3,6%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE