Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
Policiales |OTROS TRES CHOQUES
La Plata y los siniestros viales, un problema que no se resuelve

29 de Julio de 2021 | 03:10
Edición impresa

Según datos del Ministerio de Infraestructura bonaerense, La Plata es uno de los 14 partidos (de un total de 135) con más lesionados por siniestros viales de la provincia de Buenos Aires, con más de 1000 por año. Todavía peor: comparte, junto a La Matanza, el podio con más fallecidos por la misma causa y en el mismo período de tiempo.

En lo que va del año, que si bien tuvo restricciones para la libre circulación no fueron tan severas ni extensas como las de 2020, 36 personas perdieron la vida en distintos choques, 24 de ellas menores de 45 años. Transcurrida la cuarentena, el tránsito en las calles platenses se volvió aún más peligroso. Motociclistas que no respetan señales ni llevan casco, automovilistas que manejan y estacionan sin acatar las leyes, ciclistas y peatones temerarios; todos forman parte de esta problemática que necesita de manera urgente controles, orden y cumplimiento de las normas. En ese marco, ayer tuvieron lugar tres siniestros, dos en la Zona Oeste y el restante en Gonnet.

El primero ocurrió por la mañana en Melchor Romero, uno de los sectores más complicados por las colisiones. En 531 y 173, a pocos metros del lugar donde el lunes atropellaron a un albañil de 66 años, se registró un accidente que por fortuna no terminó en tragedia. Según indicaron voceros de la Policía, una mujer -que debió ser asistida por una ambulancia y trasladada al Hospital Alejandro Korn por un fuerte golpe en la cabeza- perdió el control de su vehículo y volcó. Los primeros informes sostienen que a la conductora, que iba sola, se le cruzó un perro y que producto de una violenta maniobra para intentar esquivarlo se estrelló con una columna de alumbrado público y luego culminó con el rodado de costado entre la vereda y la cinta asfáltica.

En tanto, en 203 y 44, Lisandro Olmos, dos autos chocaron de frente y quedaron en el medio de la calle. Al observar lo acontecido en tiempo real, agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna dieron aviso al 911 y al 107, línea del SAME. Minutos después una ambulancia trasladó a dos mayores y a un menor al hospital de Melchor Romero.

Por último, una moto y un auto chocaron en Camino General Belgrano, a la altura de 514. Producto del impacto, el motociclista cayó al asfalto. Los profesionales del SAME atendieron al herido, lo subieron a una camilla y luego lo derivaron al hospital San Roque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Despiste y vuelco en 531 y 173. Una mujer resultó con heridas / EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla