Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TAMBIÉN HUBO UN ARRESTO EN SAN CARLOS

El robo de cables ya moviliza a los vecinos de Arturo Seguí

29 de Julio de 2021 | 03:11
Edición impresa

Detenidos casi a diario, violencia y denuncias que empiezan a circular en un barrio dan marco a la realidad cotidiana que está planteando la problemática del robo de cables, una modalidad delictiva con manifestaciones concretas en vecindarios enteros, que padecen por los cortes de luz, teléfono o Internet.

En un nuevo procedimiento informado por la Policía, un hombre de 30 años fue detenido ayer, tras ser “descubierto in fraganti cuando intentaba robar cables del tendido público”, en 36 y 143, se informó.

Los policías de la subcomisaría La Unión y del Comando de Patrulla, acudieron al lugar luego de un llamado al 911.

Al sospechoso le secuestraron un cuchillo de cocina y un rollo de cable telefónico de 60 metros de largo y 2 centímetros de diámetro, se informó.

Según indicó una fuente del caso, los oficiales sorprendieron al sujeto cuando estaba subido a un porte de luz. Ante la presencia policial, el sujeto se lanzó al suelo y comenzó a huir a pie, pero tras una breve persecución, lograron reducirlo, se detalló.

En Arturo Seguí, los robos se intensificaron el mes pasado. En particular, los que afectan a la telefonía hasta incluyeron ataques a dos centrales subterráneas situadas bajo la calle Arana, contó una vecina que participa en las reuniones por la inseguridad. “Con el reclamo incansable de los vecinos, empezaron a reparar, pero a las 24 horas de que volviera el servicio robaron otra vez”, dijo la vecina y añadió que “el último domingo, de madrugada, nuevamente hubo robo de cables y cajas de líneas”.

Según la vecina, la ola que describe se produce en un contexto de incremento del a oferta de servicio de Internet con el arribo de otra empresa a la zona.

En este contexto, también aparecen señalamientos por esos robos: en los grupos de redes sociales e intercambios por sistemas de mensajería comenzaron a circular mensajes en los que se acusa a vecinos de esa localidad de robar las líneas y equipamiento.

“Son conocidos del pueblo y no les interesa el perjuicio que eso genera a todos”, indicó.

Así, mientras circulan las acusaciones y el se sostiene el malestar por la falta de Internet, por ejemplo, en el vecindario también lanzaron una convocatoria a reunión vecinal con la finalidad de analizar la problemática en esa zona y salir a reclamar medidas, contó la fuente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla