Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para sustraer cables

Berisso: cuarto ataque vandálico en la Av. 60

Berisso: cuarto ataque vandálico en la Av. 60

en la av. 60 sustrajeron cables instalados desde el tablero eléctrico

29 de Julio de 2021 | 03:03
Edición impresa

El robo de cables jaquea a un corredor vial clave de la Región, ahora en la avenida 60. “Es la cuarta vez que se registra este hecho delictivo que perjudica no sólo las condiciones de iluminación de la zona, sino también la seguridad de los vecinos y las vecinas”, alertaron desde la Municipalidad de Berisso.

A través del Departamento de Electromecánica de esa comuna se indicó que “el tramo de la Avenida 60 entre el Tiro Federal y la Rotonda René Favaloro, se encuentra sin suministro eléctrico debido al robo de cables instalados desde el tablero eléctrico”.

Según se comunicó es la cuarta vez que se registra este hecho delictivo, por lo cual se decidió la instalación del tendido subterráneo de los cables.

Remarcaron que estos ataques vandálicos, además de afectar el alumbrado público, representan un riesgo para la seguridad, ya que sin iluminación la zona suele convertirse en una boca de lobo.

UN NEGOCIO MILLONARIO

Días atrás este diario publicó un informe en el que se daba cuenta de la gravedad que está asumiendo el flagelo del robo de cables, que al desmantelar la infraestructura de distintos servicios, afecta a miles de usuarios. Se trata de bandas organizadas que se valen del robo y el vandalismo para obtener el cobre de la infraestructura instalada de las empresas de servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica. También arrasan con manijas de bronce, luminarias led, porteros eléctricos, placas, tapas metálicas, piezas de medidores, puertas revestidas en bronce y hasta soportes de pasamanos.

Días atrás en Arana atraparon a cinco integrantes de una banda, que tenían en su poder dos sierras, pinzas, un par de arnés de escalamiento, cincuenta metros de cable telefónico y una mochila.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla