La rica tradición peruana salió a escena por los 200 años de la independencia

Edición Impresa

Con diferentes actos, el Consulado General del Perú organizó los festejos por el bicentenario de la independencia de ese país. La plaza San Martín, la basílica San Ponciano y el Pasaje Dardo Rocha fueron algunos de los escenarios donde se concentró un nutrido grupo de esa comunidad.

La Municipalidad de La Plata estará hoy, al igual que ayer, iluminada con los colores de la bandera peruana, en adhesión a esa fecha.

Por la mañana se colocó una ofrenda floral en la plaza San Martín, participaron autoridades municipales, consulares y asociaciones peruanas. Miguel Córdova Cuba, Cónsul General del Perú en La Plata, se refirió a la importancia de la fecha para la emancipación de ese país.

Luego se realizó la Misa Tedeum en la renovada Basílica de San Ponciano, de la calle 48 entre 5 y diagonal 80, mientras que una hora más tarde hubo un homenaje al Perú en el Pasaje Dardo Rocha, con presentación cultural y ágape. En Berisso hubo una presentación cultural en la plazoleta Juan Domingo Perón.

Las celebraciones por el bicentenario de la Independencia peruana comenzaron a desarrollarse el primer día de este mes con un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad, con representantes de las asociaciones peruanas, autoridades municipales y diplomáticas de la Ciudad. Eso dio apertura al mes de la Patria Peruana.

También se organizó el Torneo de Vóley “Copa Centenario”, organizado por el Consulado y que se disputó en el Bosque y en la Sede Central del Club Gimnasia y Esgrima. “Virgen de la Puerta” fue el equipo campeón y “Juventud”, el subcampeón.

Además se abordaron temas históricos peruanos-argentinos, en distintas conferencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE