Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
La Ciudad |A dejar bufandas y gorros a mano
La Ciudad, ¡un freezer!: con mínima de -2º C, es el día más frío del año

Ayer las bajas temperaturas pegaron duro y hoy es todavía peor. Este clima gélido seguirá al menos hasta mañana

La Ciudad, ¡un freezer!: con mínima de -2º C, es el día más frío del año

a no aflojar con la ropa de abrigo que la jornada será gélida/ S.c

29 de Julio de 2021 | 03:06
Edición impresa

Un frío tremendo se experimenta desde hace un par de días en la Región. Y, tal como se pudo apreciar hoy, fue preciso dejar los abrigos, guantes, bufandas y gorros a mano porque para se registran temperaturas aún más bajas que las de las últimas horas, con -2°C de mínima y apenas 12°C de máxima. Recién mañana comenzaría a entibiarse un poco la atmósfera y a partir de ahí iría levantando, muy paulatinamente, la marca en el termómetro.

Ocurre que además de las bajas temperaturas circuló ayer un viento que si bien es de leve a moderado llega desde el sudoeste y hace descender todavía más la sensación térmica. La Región está viviendo un clima semejante al habitual de la zona patagónica.

La Agencia Hidrometeorológica local lleva registros diarios de los picos mínimos y máximos que se dan en los distintos barrios de la Ciudad. Según la tabla de ayer, a las 8, en Villa Elisa, la temperatura mínima fue de 2,9°C; en Villa Elvira, a las 8.20, de 3,7°C; en Melchor Romero, a las 7.55, de 2,7°C; en Gonnet, a las 8, de 3°C; en Los Hornos, a las 8.05, de 3,6°C; en un punto bien céntrico de la Ciudad como es Plaza Moreno, a las 8.20, la marca indicó 3,7°C; en Tolosa, a las 8.10, 3,2°C; en Altos de San Lorenzo, a las 8.05, 3,6°C; en San Carlos, a las 8.05, 3,1°C; y en City Bell, a las 8, 2,9°C.

Cómo viene el pronóstico

Para hoy, como se dijo, se pronostica una jornada de marcas muy bajas. Según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- el cielo estará despejado, por momentos parcialmente nublado, y con vientos leves del oeste. Clasificado como un día “muy frío a frío”, la temperatura mínima será de -2°C y la máxima de 12°C.

Mañana estará más soleado, con el cielo despejado durante toda la jornada y vientos moderados del norte. La mínima se ubicará en los 3°C y la máxima de 15°C.

Se estima que el clima frío se extendería al fin de semana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla