Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUIS RODRÍGUEZ SERÁ ALTERNATIVA POR PRIMERA VEZ

Con el Pulga en el banco, el Lobo buscará su primer triunfo del torneo

El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera recibirá a Rosario Central, desde las 18:45, en el estadio del Bosque. Va por la TV Pública

Con el Pulga en el banco, el Lobo buscará su primer triunfo del torneo

El colombiano Harrinson Mancilla estará en el mediocampo titular ante Rosario Central / Dolores Ripoll

29 de Julio de 2021 | 05:07
Edición impresa

Gimnasia buscará esta tarde su primer triunfo del torneo, luego de los dos empates conseguidos en las dos primeras fechas ante Platense y Racing.

El equipo que conducen Mariano Messera y Leandro Martini tendrá enfrente al Rosario Central de Cristian González, que viene envalentonado tras la agónica victoria que logró en el Gigante de Arroyito ante Vélez.

El encuentro, válido por la tercera fecha, se disputará desde las 18:45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y tendrá el arbitraje de Ariel Penel. El condimento extra es que el juego podrá verse por la TV Pública.

El Lobo mostró una mejora, sobre todo en la faceta defensiva en Avellaneda, y buscará sostenerla hoy contra el conjunto Canalla, pero a la vez sumarle algo de agresividad al frente de ataque.

Al equipo le faltó pimienta en ofensiva y por lo tanto, los técnicos decidieron retocar algo en ese aspecto.

En el Cilindro optaron por sacar a Guillermo Fratta en el entretiempo y romper la línea de cinco defensores que habían ensayo. No convenció la poca tenencia que había tenido Gimnasia y por eso el esquema mutó. Ingresó el uruguayo Brahian Alemán, que no jugó bien, pero existió un adelantamiento en el campo de juego que dejó un poco más conforme a la dupla.

Por lo tanto, para esta tarde, los entrenadores definieron seguir con esa tónica y apelar a una línea con cuatro defensores y sentar al zaguero uruguayo en el banco de suplentes.

Pero su reemplazante en el nombre por nombre no está definido que sea Alemán como en el choque contra los de Juan Antonio Pizzi, ya que pelea con Nicolás Colazo. El ex Boca o el uruguayo formarían parte de una línea de volantes que buscarán adueñarse de la posesión del balón desde el arranque.

Además, en el campo académico había ingresado bien Alexis Domínguez y eso lo posicionó bien para la titularidad durante la semana, teniendo en cuenta también, que Nicolás Contín no había logrado hacer demasiado para quedarse con un puesto que arrancó siendo de Sebastián Cocimano. Sin embargo, el Tanque tiene el crédito abierto y volverá a formar parte de la ofensiva tripera.

Es así que el goleador que llegó desde Tristán Suárez, mientras se espera qué pasará con Rodrigo Holgado, intentará aportarle el gol que tanto buscaron los técnicos durante el mercado de pases.

Por otra parte, pudo ganarse nuevamente un lugar entre los once el mediocampista que llegó desde San Lorenzo, Manuel Insaurralde, quien evolucionó bien durante la semana del golpe que había sufrido en la zona lumbar.

El volante mostró despliegue, marca y buen oficio para el ataque, complementándose bien tanto con Matías Miranda como con Harrinson Mancilla. Fue una grata aparición la del jugador que llegó para reemplazar al paraguayo Víctor Ayala pero tras quedar trunco el arribo de la opción número en la lista de refuerzos, que era el mediocampista de Central Córdoba de Santiago del Estero, Cristian Vega.

CON EL PULGA EN EL BANCO

Cabe señalar que los entrenadores podrán contar con Luis Miguel Rodríguez pero no así con Johan Carbonero, Eric Ramírez, Germán Guiffrey y Lautaro Chávez, quienes están en la última etapa de sus respectivas recuperaciones en el predio de Abasto.

En principio, el Pulga estará entre los suplentes. Si bien el tucumano tenía muchas ganas de estar en el once, la dupla técnica, junto con el cuerpo médico del plantel, decidieron no arriesgar al delantero que llegó proveniente desde Colón de Santa Fe y en el cual hay depositada mucha expectativa.

En consecuencia, el equipo sería con Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Matías Pérez García, Matías Miranda y Ni Colazo o Alemán; Nicolás Contín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla