Sigue la guerra en la F1: ahora piden una sanción más dura contra Hamilton

El equipo Red Bull de Fórmula 1 acaba de pedir a la FIA, oficialmente, que sea revisada la sanción de diez segundos que se le aplicara a Lewis Hamilton tras su accidente con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hay una gran polémica en torno a ese accidente y una pelea manifiesta entre los pilotos y los equipos –Red Bull y Mercedes Benz—que cobijan a quienes pelean por el título de campeón mundial.

Como se recordará, el accidente entre Hamilton y Verstappen terminó con el piloto holandés contra las barreras. Hamilton pudo reparar su monoplaza durante la bandera roja que sacó la FIA y, posteriormente, fue castigado con 10 segundos por sacar de pista a Verstappen.

Esto no supuso gran problema para el británico, que logró la victoria en casa tras superar a Charles Leclerc a falta de dos vueltas para el final de la carrera. Para Red Bull, este castigo fue insuficiente, pero para muchos fue incluso excesivo, pues hasta pilotos como Leclerc, Alonso o Ricciardo consideraron que se trató de un incidente de carrera.

Ahora se ha sabido que Red Bull envió a la FIA la petición formal para revisar el accidente entre Hamilton y Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio. Los dos equipos implicados tendrán que participar en una videoconferencia con los comisarios el jueves, donde Red Bull tendrá que presentar nuevas evidencias si quiere que la FIA evalúe una mayor penalización al siete veces campeón del mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE