

En romero, una manzana entera está sin teléfono e internet / d. alday
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sustracción de líneas en la zona interrumpió el servicio de teléfono y el acceso a Internet. En el primer caso, la situación se normalizó en las últimas horas. Aclaran que no se afectó la atención médica
En romero, una manzana entera está sin teléfono e internet / d. alday
En nuevos operativos contra “roba cables”, la Policía detuvo a dos hombres y a una mujer en Tolosa y Abasto. Ahora, quedaron señalados por sustraer cables telefónicos y de Internet, informaron fuentes policiales y de la Justicia.
El primero de los hechos ocurrió en 4 entre 526 y 527, donde un sujeto fue detenido por personal del Comando Patrulla cuando escapaba con cinco metros de cable. El segundo procedimiento fue realizado por efectivos del Comando y de la comisaría séptima en 516 y la ruta 36, donde fueron aprehendidos un hombre y una mujer, ambos del sur del Conurbano. El cuadro de ayer se parece al de todos los últimos días, según evaluó ayer una fuente judicial vinculada con las causas referidas a lo que, entre policías e investigadores mencionan como “el delito de moda”.
La moda indicaría una tendencia que día a día, en paralelo con las detenciones, sigue generando daños. En las últimas horas se conocieron nuevas víctimas de la modalidad: el Hospital “San Roque”, de Gonnet, y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 36, situado en 412 y 29, Villa Elisa.
La situación fue confirmada por fuentes vinculadas a ambos servicios.
En el caso del Hospital de Gonnet, se indicó que tras un robo de líneas en la zona, ocurrido en los últimos días, entre el mediodía y la tarde de ayer ya se había logrado restablecer las comunicaciones.
Se terminaron así las complicaciones con el acceso a las líneas para solicitar turnos y el servicio de Internet, entre otras.
En relación con la problemática en el Centro de salud Municipal se aclaró que es recurrente y no solo afecta al de Villa Elisa, ya que el robo de cables se extiende por localidades de toda la Región. No obstante eso, se aclaró que en el CAPS Nº 36 y en otros centros afectados se “sigue atendiendo con normalidad”.
La fuente apuntó que los Centros de Salud cuentan con alarma, pero estos delitos quedan fuera del alcance de detección porque ocurren fuera de los predios. Normalmente, los ladrones actúan con pinzas y sierras trepados a postes de la vía pública.
La situación se sigue de cerca en Tribunales, donde se reconoce una notoria alza de esos delitos en el último mes.
Una fuente Policial contó que en el caso de ayer de Tolosa, “se activó la alarma vecinal y esto hizo que el imputado intentara fugar”, indicó.
En tanto, en Abasto, “llamó la atención que en la banquina había un auto sin ocupantes, con las luces apagadas y una escalera en el techo”, explicó un jefe policial y añadió que “a los pocos metros, detuvimos a la pareja. Se le secuestraron juegos de pinzas y alicates, una caja de herramientas y 80 metros de cable usados por una empresa de Internet”.
Ante los policías, el hombre y la mujer “dijeron que son tercerizados de una empresa vinculada con este trabajo pero en el Gran Buenos Aires. Estamos investigado qué hacían en nuestra ciudad, en esa zona y en la madrugada”, explicó la misma fuente. Quedaron comprometidos en una causa a cargo del fiscal penal en turno (UFI Nº 5), Juan Menucci.
La escalada de robos llegó a extremos de violencia. De eso puede dar cuenta José Brunz (37), vecino de 163 entre 522 y 523, Melchor Romero. En la madrugada del domingo se despertó mientras dos delincuentes habían subido a un poste de la calle por una escalera.
Como lo reflejó al día siguiente este diario, los puso en fuga al gritarles desde su casa. Alrededor de las 5 de la mañana, ambos ladrones regresaron y efectuaron un disparo con arma de fuego. El proyectil pegó en el portón del frente y una esquirla lastimó en un costado de la cabeza a Brunz.
Ayer, le contó a este diario que “como en el último mes ya robaron dos veces personal de la empresa de telefonía nos informó que van a poner fibra óptica” para intentar desalentar el robo del cobre.
También reflejó que “después del primer robo, repusieron los cables. Estuvimos 15 días con teléfono e Internet, pero ahora de nuevo quedamos incomunicados”, lamentó sobre el cuadro que afecta a una manzana entera.
En romero, una manzana entera está sin teléfono e internet / d. alday
En abasto, 2 de los 3 arrestados de la jornada por robo de cables / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí