Los cuatro nombres que suenan como favoritos para sustituir a Usain Bolt
| 30 de Julio de 2021 | 20:58

La primera final olímpica del 100 m desde la retirada del rey Usain Bolt se augura muy abierta el domingo en Tokio, sin ningún velocista con un gran título en la salida (Christian Coleman está suspendido, Justin Gatlin no se clasificó). En este marco, se barajan cuatro nombres como los velocistas que tienen más chances de ganar la carrera que de no haber sido por su retiro, de seguro hubiese quedado en manos del atleta jamaiquino.
Tras tres años lejos de las pistas por una grave lesión en el tendón de Aquiles, el estadounidense Trayvon Bromell de 26 años, autor del mejor crono del año en el 100 m con 9 segundos 77, vive un repentino renacimiento y se anuncia como el gran favorito.
También se encuentra en plena puja, el sudafricano Akani Simbine de 27 años quien pareció ir en ascenso en este año olímpico hasta hacer 9 segundos 84 (viento +1,2 m/s) a principios de julio en Hungría, batiendo un récord de África que databa de hace 15 años. Segundo mejor tiempo de la temporada por detrás de Bromell, Simbine se postula para ser el primer campeón olímpico africano del 100 m desde su compatriota Reginald Walker en 1908 en Londres
En tanto, Ronnie Baker, el desconocido, a sus 27 años, vivirá la primera gran competición internacional de su carrera. Pero su 2º lugar en los Trials (clasificatorios) estadounidenses le da un estatus. Tercer mejor tiempo mundial en 2021, Baker sorprendió a todos ganando el 100 m del meeting de Mónaco el 10 de julio, el único que reunió a todos los favoritos de los Juegos.
Finalmente se encuentra Andre De Grasse. Considerado como el que más chances tiene para convertirse en el sucesor de Bolt tras unos Juegos de Rio-2016 muy prometedores (3º del 100 m, 2º del 200 m), Andre De Grasse tuvo que lidiar después con un cuerpo que le ha dado menudo problemas. Pero el canadiense, pareja de la campeona del mundo de los 100 m vallas Nia Ali, ha vuelto a recuperar seguridad en si mismo desde 2019 bajo la dirección de Rana Reider y aparece como un sólido 'tapado' para el 100 m aunque su distancia predilecta siga siendo el 200 m.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE