Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES CAYÓ 4-2 EN SU VISITA A NEWELL’S

Paso en falso del Pincha que dejó una imagen para olvidar

El equipo tuvo todo tipo de fallas en defensa, que el local no perdonó. Dos veces lo pudo empatar, pero se siguió equivocando. Manto de dudas luego de dos derrotas consecutivas

30 de Julio de 2021 | 04:57
Edición impresa

Ni el más pesismista de los hinchas de Estudiantes imaginaba un arranque de torneo tan flojo y preocupante. Porque más allá del fácil triunfo en Junín en el arranque del torneo, tropezó en La Plata contra Independiente y anoche recibió un duro golpe en Rosario: Newell’s, que jugó sin varios de sus titulares por lesión le ganó 4-2, resultado que puso muchas dudas en el rumbo del equipo.

¿Por qué un conjunto que tenía como piedra fundacional su defensa pudo derrumbarse tanto en tan solo tres partidos? ¿Qué falló en la preparación para que un equipo dirigido por Ricardo Zielinski mostrara tantas dudas en la última línea? ¿Si los centrales se entendían de memoria, qué les está pasando ahora? Algunas preguntas que dejó la derrota de anoche en Rosario, tras un partido para el olvido y que resalta todavía más al ver que el rival era vulnerable.

Estudiantes no pudo resolver en toda la noche la banda izquierda de su defensa. No funcionó, primero, la contención con el tándem Jorge Rodríguez y Juan Sánchez Miño. Por allí el local volcó su juego con Jerónimo Cacciabue y Justo Giani, que sumados a Nacho Scocco descubrieron que si Nicolás Pasquini daba el paso adelante Agustín Rogel iba a tener un gran problema.

Así llegó el primer gol. Iban 16 minutos cuando Scocco se aprovechó de la lentitud de Rogel, lo encaró, gambeteó y remató fuerte al palo de Mariano Andújar, que poco pudo hacer.

Fue entonces cuando Estudiantes cambió el sistema 4-4-2 por un 4-3-3, ganó la pelota en el medio y comenzó a atacar. Se hizo fuerte Fernando Zuqui y Manuel Castro.

A los 35 minutos el arquero Aguerre quiso salir con el pie con Sforza, pero se la tiró larga y la recibió Sánchez Miño, quien habilitó a Zuqui por el medio y este abrió para la solitaria entrada de Manuel Castro por la derecha, quien definió con un suave toque de derecha, sobre la salida del golero. Fue el 1-1 que marcó justicia y dejó abierta la puerta para un triunfo siempre y cuando el Pincha solucionara sus problemas defensivos.

El primer tiempo terminó con una jugada polémica cuando Zuqui le ganó la pelota a Nicolás Castro por la izquierda del mediocampo y llegó hasta el área, donde cayó apareado con Mansilla, en una jugada en la que todo Estudiantes reclamó penal.

Lo mejor que había mostrado el Pincha en el torneo pasado lo perdió en el actual: su solidez

 

El complemento se hizo de ida y vuelta entre el ataque de Estudiantes, que controló la pelota con sus volantes y llegó a los 3 minutos con una buena pared por izquierda de Pasquini y Sánchez Miño, que remató de zurda y Aguerre salvó al córner. Y en la jugada siguiente Noguera cabeceó solo, pero la pelota le pegó a Mansilla.

Newell´s volvió a tocar con el buen manejo y conducción de Nicolás Castro, como a los 9 minutos cuando Scocco se la dio de taco y el enganche le pegó un derechazo apenas alto.

Estudiantes volvió a llegar a los 13 minutos: Godoy la metió por derecha al pique de Leandro Díaz y su centro fue mal conectado por Apaolaza y pudo salvar Compagnucci.

Y Newell´s respondió a los 15 minutos con un buen enganche y habilitación de Giani por la derecha, quien lo dejó solo a Nicolás Castro, que le pegó desde el borde del área y la clavó abajo, junto al poste izquierdo.

A los dos minutos Estudiantes volvió a empatarlo con un buen centro atrás de Sánchez Miño desde la izquierda que Manuel Castro empujó al gol, esta vez desde el primer palo hacia el segundo.

Con el 2-1 el DT movió el banco. Inmediatamante Nahuel Estévez y Gustavo Del Prette a la cancha, pero sorprendieron los sustituídos: Nicolás Pasquini y Francisco Apaolaza. Lo del delantero no se entendió, porque había sido el más desequilibrante y el que más se había sacrificado.

El em pate parecía una nueva resurrección, pero la Lepra convirtió de nuevo a los 25 minutos cuando Nicolás Castro lo dejó solo a Giani por el medio de área para definir suave de zurda. Increíble que haya llegado tan solo por el medio.

Y a los 28 minutos Nicolás Castro -la figura del encuentro- la recibió solo afuera del área y volvió a clavarla de derecha, junto al segundo palo, en un golazo calcado al primero.

El 4-2 derrumbó a Estudiantes, que nunca más pudo ponerse en partido. Fue una noche negra, de esas que dejan marcas. El equipo no está sólido y tiene dudas defensivas impensandas. Y jugadores en bajo nivel que llamativamente siguen dentro del once. Mucho trabajo para el técnico, a quien se le criticaba su falta de audacia. Pero ahora, por empujar la frazada para arriba, dejó los pies al descubierto. Y hace frío...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El gol de Ignacio Scocco presagió una noche para el olvido de Estudiantes en Rosario / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla