El Gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión el próximo 9 de agosto en el marco de la paritaria nacional del sector, en tanto el 12 se abrirá también la negociación con docentes y no docentes de universidades nacionales.
Fue el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien confirmó que, “a partir del diálogo con todos los sindicatos, el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar a la paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa misma semana, el 12, habrá también reunión paritaria con los docentes y no docentes universitarios”.
“Estamos hablando con todos los sindicatos para convocarlos el día 9 y también para debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo”, dijo Trotta.
Esta ley que propone el Gobierno apunta a incrementar el presupuesto en Educación, pasando del actual 6 por ciento del PBI a 8 por ciento del PBI, lo que implica 6 puntos para la educación obligatoria y 2 puntos para la superior, que incluye universidades, terciarios e institutos docentes.
El funcionario también explicó que se trabaja en otra ley de tecnología para la educación, una ley de formación docente y que el Gobierno quiere debatir “con todas las universidades una Ley de Educación Superior”.
Por su parte, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, dijo que los docentes irán a las paritarias con un reclamo de incremento salarial del 45 por ciento.
“Nosotros a principio de año habíamos sacado el 35 por ciento y ahora estamos planteado discutir el 45 por ciento como mínimo, y evaluar la situación con un monitoreo permanente en función de cómo está la inflación y de lo desfasados que quedaron los sueldos”, señaló Alesso.
SUSCRIBITE a esta promo especial