Argentina necesita ganar y una ayuda de Estados Unidos

Edición Impresa

El seleccionado argentino de básquet se enfrentará mañana a Japón, dirigido por Julio Lamas, obligado a una victoria y a la espera de una mano de Estados Unidos para meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio, en la tercera y última fecha del Grupo C. El partido comenzará a la 1.40, de nuestro país, en el Estadio Saitama Súper Arena.

Argentina (-28 en diferencia de gol) y Japón (-46) tienen un registro negativo con dos derrotas y ninguna victoria, por lo que primero verán con atención República Checa (-14) contra Estados Unidos.

Los europeos tienen una victoria y una caída pero de perder con Estados Unidos, que es de los favoritos en el torneo, podrán brindarle la chance a Argentina, en caso de sumar su primer éxito, de pasar como uno de los dos mejores terceros.

Otro que está ahí, con el mismo registro que Checa, es Alemania (-3), que irá frente a Australia, también de los mejores equipos del certamen.

Además del mal arranque de la Argentina, se confirmó la lesión del alero Patricio Garino, quien solamente estuvo 4 minutos en la caída del pasado jueves contra España (81-71).

El perimetral de Zalgiris Kaunas de Lituania es el mejor defensor del plantel y con su lesión en el bíceps femoral derecho le acortará la rotación al entrenador, Sergio Hernández, quien posiblemente colocará a Gabriel Deck como titular.

Por otra parte, Nicolás Laprovíttola, aseguró que siguen siendo “un gran equipo”, a pesar de las dos derrotas iniciales y a estar obligados a ganarle a Japón.

“Yo siento que seguimos siendo un gran equipo, que se conoce, que ya hizo cosas en el pasado y todavía tiene cosas para mostrar en el torneo. Creo que la gente debe confiar en estos jugadores y en el equipo”, dijo el ahora base de Barcelona de España.

Más adelante, Laprovíttola agregó que “Japón es un equipo peligroso, como todos los equipos que llegan a un Juego Olímpico. Tiene jugadores que sobresalen mucho, de mucho cuidado y habrá que preparar bien el partido para que no nos sorprendan”, analizó sobre el próximo rival.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE