
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
Tragedia en Chaco: murió una mujer de La Plata tras un vuelco sobre la Ruta 16
La agenda deportiva del domingo vuelve con fútbol de primera: horarios, partidos y TV
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio de reclamos por las retenciones
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentina logró el pase a cuartos de final después de golear a Nueva Zelanda. En la madrugada jugaban las Leonas
EL FESTEJO DE LOS LEONES ANTE NUEVA ZELANDA / FIH
os Leones buscarán hoy el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El rival del seleccionado argentino de hockey, que defiende el título obtenido en Río 2016, será su par alemán. El partido se jugará desde las 21:30, hora de nuestro país.
Claro que como pasó previo a la clasificación a cuartos de final. Argentina se tuvo que jugar un cruce a todo o nada contra Nueva Zelanda y Los Leones demostraron un enorme categoría y amor propio, ya que sellaron el pasaje con una goleada 4 a 1.
Los tantos del equipo argentino, dirigido técnicamente por Carlos “Chapa” Retegui, fueron marcados por Lucas Martínez, Lucas Vila, José Leandro Tolini y Nicolás Keenan; mientras que Kane Russel había abierto el tanteador para los neozelandes.
“Volvimos, volvimos”, se escuchó en el cierre del partido. “Todavía no ganamos nada pero, como en Río, estamos a un partido de pelear por una medalla; concentración y disciplina contra el que venga”, fue el anuncio y el pedido en la ronda final de parte del entrenador argentino. Esa que llegó después del abrazo sentido y a pura lágrima entre Ibarra y Casella, dos generaciones de Los Leones que se unieron para defender en Tokio el título olímpico. La ilusión renació tras una goleada en un día de muchas emociones. Lo mejor es que el equipo mostró su mejor hockey por momentos.
El conjunto nacional terminó en la tercera posición del grupo A con 7 puntos (empate 1-1 frente a España, triunfo por 2-1 ante Japón, derrota por 5-2 con Australia, caída por 3-1 ante India y, como quedó dicho, victoria por 4-1 sobre Nueva Zelanda). Australia e India los superaron en la tabla con 13 y 12 puntos, respectivamente, y se ubicaron por delante de España, que cosechó 5 unidades.
En los otros cruces por los cuartos de final del hockey masculino de los Juegos de Tokio, España jugará contra Bélgica, Australia lo hará contra Países Bajos y el último encuentro lo jugarán India y Gran Bretaña.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina necesita ganar y una ayuda de Estados Unidos
LE PUEDE INTERESAR
Travascio avanzó en Vela y busca consolidarse
Cabe recordar que Los Leones, en su camino para la medalla dorada de Río de Janeiro 2016, derrotaron a los alemanes en las semifinales por 5 a 2. El equipo germano, que se quedó el bronce en aquellos Juegos, es el actual subcampeón de Europa tras caer ante Países Bajos en la final de la competición jugada el pasado mes de junio.
A todo esto, anoche -al cierre de esta edición-, Las Leonas estaban jugando frente a Australia. Cabe recordar que las chicas ya se aseguraron un lugar en los cuartos de final de Tokio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí