Vulnerable: El León extravió en Rosario su mejor atributo
Edición Impresa | 31 de Julio de 2021 | 02:50

Martín Mendinueta
@firmamendinueta
¿Será que tener todo no se puede? ¿Que el formato de equipo duro, bien trabajado en los aspectos que requieren mayor mecanización, le sienta bien; pero que si le exigen creatividad en ataque, corre riesgo de perder su identidad y quedarse a mitad de camino? ¿O sólo fue una mala noche ante un rival intenso, y con el correr de las fechas podrá equilibrar lo que el último jueves lució tan descompensado?
Es probable que cada hincha de Estudiantes esté elaborando su respuesta. Lo único claro es el diagnóstico: Así como defendió en el Parque Independencia no llegará a ningún destino seductor.
Sin que nadie de la línea de mediocampistas se destaque en la esencial tarea de recuperar la pelota, y con zagueros mudados a una zona donde se vieron superados de modo recurrente por la dinámica de sus rivales, el doble repunte en el marcador, con las certeras definiciones de Manuel Castro, sólo alimentó ilusiones sin respaldo.
noche negra de rogel, pero en el medio falta un cinco con quite
El uruguayo Agustín Rogel, que venía conquistando genuinos elogios entre la gente albirroja, ya había mostrado un error puntual en la caída ante Independiente, aunque esta vez quedó todavía más expuesto a la crítica.
Justo es aclarar que los problemas del equipo no se gestaron por responsabilidad exclusiva de la dupla de zagueros. Fue en el mediocampo donde los pibes de Gamboa empezaron a doblarles el brazo a los hombres del Ruso. Fernando Zuqui aporta dinámica, pero su principal virtud no es la marca. Entonces, brota la pregunta: ¿No debiera ser Jorge Rodríguez quien encarne ese rol clave en cualquier formación con pretensiones?
En lo que va del campeonato, el “Corcho” viene mostrando un nivel muy bajo. Quien fuera considerado el mejor refuerzo del mercado de pases anterior, hoy no se destaca en ninguna faceta del libreto Pincha.
Sin un volante especializado en la contención, Zielinski observa con nitidez problemas que antes no tenía.
El reclamo de muchos por alcanzar una manera más lúcida de elaborar los ataques, de ningún modo contemplaba la alternativa de resignar eficacia en la labor defensiva.
Ahora, el desafío pasa a ser doble. Primero, recuperar la identidad extraviada; y después, seguir buscando la manera de no sentirse impotente en ofensiva como ocurrió en el complemento de aquella eliminación ante los dirigidos por Falcioni en la Copa de la Liga Profesional.
Estudiantes, todavía inserto en posibles o probables transferencias, completó su peor desempeño (especialmente en lo defensivo) desde que el Ruso es su director técnico. Al conductor le sobran espalda y experiencia como para tomar las decisiones que considere oportunas.
¿Qué tienen pensado hacer con Estévez? ¿No es titular porque no convence o por qué se quiere ir a Europa? De todos modos, ahora hay otras cuestiones por resolver con urgencia. Tener alguien con quite y encontrar goles en el recién llegado Jaime Ayoví, pasaron a ser necesidades primarias.
El Pincha sufre en la contención. ¿No debiera ser el “Corcho” quien cumpla esa función?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE