Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Golpes audaces y exprés

Ataques piraña: la modalidad que creció en las calles de La Plata

31 de Julio de 2021 | 04:04
Edición impresa

Actúan de a muchos, y es en ese despliegue de superioridad numérica, matizado con agresiones, empujones y gritos, que sacan ventaja en asaltos usualmente callejeros, rápidos y seguros (para ellos).

Hablamos de los “ladrones piraña”, que rodean a sus víctimas sin dejarles chances de escapatoria, para despojarlas en segundos de todo lo de valor que tengan encima.

Se trata de una modalidad que creció muy fuerte en la Región desde aquellos primeros casos que ocurrieron en negocios del Centro, perpetrados por banditas de menores que irrumpían en los locales y los saqueaban sin que los empleados o dueños pudieran hacer nada para evitarlo.

En las últimas semanas se vienen denunciando varios hechos ejecutados con una mecánica parecida, pero en la calle.

Tal como informó este diario en su edición de ayer, el jueves pasado le tocó a un comerciante en 163 entre 522 y 523, episodio que fue filmado por las cámaras de seguridad de la calle y ahora se conocieron esas imágenes.

En ellas se puede observar a la víctima cuando baja de su vehículo con total tranquilidad, sin saber ni sospechar que a los pocos segundos viviría un momento de película.

Cuando cierra la puerta de su auto y comienza a caminar para regresar al negocio al que había ido a entregar mercadería, aparecen cuatro delincuentes en dos motos que lo toman por sorpresa.

Mientras los acompañantes bajan de los vehículos y encaran al hombre amenazándolo con algo que sería un arma de fuego, los conductores de las motos lo rodean para evitar cualquier escape.

El comerciante no se resiste y entrega sus pertenencias, lo que apura el final del atraco: le llevaron su dinero y documentación personal, además del celular y la llave de su auto, que apareció tirada dentro de una zanja.

Los ladrones “piraña” actúan de manera muy rápida e inesperada, para no regalarle tiempo de reacción a sus víctimas.

El caso ocurrido el jueves en Romero sumó más bronca en un barrio que se declara harto de los robos y episodios de violencia, tanto, que organizaron una marcha para el próximo jueves a las 6 de la tarde, que partirá desde la esquina de 520 y 173.

Los organizadores de la marcha informaron que se hará bajo el slogan “Romero dice ¡basta!”. Y estimaron que tendrá un alto nivel de adhesión vecinal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un hombre fue “rodeado” por ladrones en 163 entre 522 y 523/video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla