Colombia fue más efectivo que Uruguay en penales y es semifinalista
Edición Impresa | 4 de Julio de 2021 | 05:46

Colombia accedió anoche a las semifinales de la Copa América tras vencer 4-2 a Uruguay en desempate por penales, tras la paridad sin goles que se registró en los 90 minutos reglamentarios. .
Ambos países llegaron a cuartos de final al cabo de campañas irregulares en la ronda clasificatoria, durante la cual les costó elaborar situaciones de peligro y goles. En ese contexto fue lógica la igualdad sin abrir el marcador que llevó el encuentro a un desempate a través de “la lotería de los penales” en la cual David Ospina fue el héroe tapando los envíos de José María Giménez y Matías Viña.
El primer tiempo transcurrió con la pelota lejos de los arcos, casi sin que se registraran emociones fuertes. La intensidad fue mayor ni bien la pelota comenzó a rodar en la etapa suplementaria. El ritmo fue mayor y pronto ambas formaciones dieron señales de peligro que con el transcurrir del tiempo se fueron apagando.
Un centro de Nández, que terminó siendo tiro al arco, resultó la amenaza más seria de Uruguay, con resolución de Ospina; mientras que dos cabezazos de Duván Zapata, el primero tras un pelotazo cruzado por Borré, alimentaron la ilusión de Colombia por romper un empate sin goles que terminó derivando el partido a un desempate a través de remates desde el punto del penal.
En esa instancia los cafeteros no fallaron ningún penal y los uruguayos se encontraron con Ospina. Ahora, ya están en semifinales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE