Chile se despidió entre la bronca y la incertidumbre por su mejor generación

Edición Impresa

Tras la eliminación con polémica ante Brasil, Martín Lasarte recogió el guante de las expresiones de sus dirigidos en cancha, en lo que probablemente sea la última Copa América de la mejor generación del fútbol chileno.

Arturo Vidal, el referente de Chile, no dudó en publicar en sus redes sociales para quejarse del arbitraje de Patricio Loustau en su choque contra Brasil: “El bicampeón te puso de rodillas. Nos vemos en Chile, pero sin ayuda”.

“Nos vamos un poquito con cara de tontos porque creo que hicimos un gran partido y merecimos otra recompensa”, dijo el entrenador uruguayo apenas terminó el cotejo.

“Nos vamos reforzados en algunos aspectos, no es lo que significa la Copa América pero sí lo que significa el después”, destacó.

Lasarte, quien asumió en febrero pasado tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, destacó la competitividad de la selección chilena y la cohesión de la generación dorada, pese a que sufrió la ausencia de su goleador histórico, Alexis Sánchez, en la fase de grupos.

Como en cada ocasión, Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas siguieron al mando del equipo en la que para gran parte de ellos fue la última Copa América. Pero el respaldo de nuevas adquisiciones le inyectó sangre joven a una estructura que carga el peso de los años y que ahora apunta a un proceso de transición con los nuevos exponentes tomando lo dejado por los históricos.

NUEVAS CARAS

El zaguero Sierralta, el volante Pulgar, Maripán y el delantero británico Brereton caminan tras la posta del once más exitoso del fútbol chileno, cuestionado por la dificultad para recambiar a las viejas figuras.

También tuvieron rodaje futbolistas muy jóvenes como el volante Tomás Alarcón y los atacantes Jean Meneses, Carlos Palacios y Juan Arriagada.

“Hay algunos jugadores que se sumaron al plantel y que tal vez no sumaron minutos, pero entrenaron y vivieron lo que es una competencia como la Copa América, con todas las selecciones con su poderío y sus puntos altos. Estamos preparando una mayor cantidad de jugadores que puedan llevar la mochila de las eliminatorias”, señaló el DT.

El uruguayo y algunos de sus referentes confiaron en que el nivel mostrado ante Brasil los motive para enderezar el camino en Eliminatorias, en las que marchan en la séptima posición, a dos puntos de puestos de clasificación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE