La Justicia le ordena a American Airlines informar día y hora para el regreso de los varados argentinos

La Justicia Federal de Córdoba hizo lugar a la medida cautelar solicitada por un grupo de personas contra la sucursal argentina de la empresa American Airlines para que, en el término de 72 horas, proceda a reprogramar el vuelo de los pasajeros hacia la Argentina.

En dicho lapso debe informar “el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular”.

La aerolínea reprogramó sus vuelos por la disposición del Gobierno de permitir el ingreso de solo 600 personas por día al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La cautelar la presentaron Nazario Bittar y María Urburu, con el patrocinio de Daysi Zeller, y piden que se les otorgue urgente prioridad a fin de retornar en el primer vuelo disponible y habilitado por las autoridades pertinentes. Además, requieren la emisión de tickets a su favor por alguna otra empresa a cargo de la accionada.

En la resolución, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes establece que “no se cuestiona la decisión administrativa N° 643/2021, que establece una restricción para el ingreso al país de sus residentes que se encontraren en el extranjero, ni tampoco, gira en torno a un hipotético conflicto vinculado a la reprogramación de los vuelos”, sino que va sobre la “incertidumbre generada en los accionantes, a partir de los vuelos cancelados” y la “ausencia de información en relación con la asignación de una nueva fecha de regreso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE