El calor agobiante aflojó pero los cortes de luz en La Plata continúan
El calor agobiante aflojó pero los cortes de luz en La Plata continúan
Kicillof, más cerca de ser titular del PJ y cumbre para porotear la lista
Adjudicaron las obras para la nueva bajada de City Bell en la Autopista La Plata
Operativo en las calles de La Plata para salvar a un bebé que se ahogaba
Reforma laboral: Bullrich confirmó la sesión para el 11 de febrero y dijo que "tienen los números"
Por el viento, en Tolosa se cayeron dos postes y generó un caos vehicular
VIDEO. Pasó la tormenta en La Plata y salió el sol: cómo seguirá el clima
Silvina Luna: ampliarán la pericia médica con Aníbal Lotocki imputado por homicidio simple
Boca entre un ex Estudiantes y un ex Gimnasia para reforzar el ataque: quiénes son los apuntados
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Deportivo Riestra y Barracas Central - Gimnasia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Peter Lanzani explicó su internación de urgencia y confirmó de qué fue operado con un posteo íntimo
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido: el servicio fue restituido y funciona con demoras
VIDEO.- La Plata: arrastró a una mujer para robarle mientras esperaba el micro
VIDEO.- Un penitenciario "mechero": lo acusan de llevarse prendas en un comercio de La Plata
Cayó al Camino Centenario desde un puente peatonal de Gonnet y sufrió graves heridas
La Reserva del Pincha no pasó del empate ante Colón: fue 0 a 0 en Santa Fe
Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro: “Me casé con un boludo"
Tensión en “Ariel en su salsa”: cruces y pedidos internos hacia Vicky Xipolitakis
VIDEO.- "Pegale un tiro": así un vecino puso en fuga a dos ladrones armados en La Plata
Causa Cuadernos: la defensa de Cristina Kirchner pidió la nulidad del juicio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Investigadores locales participaron de la creación del primer alimento bebible a base de esta semilla desarrollado en el país, con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales
La nueva bebida vegetal
Investigadores locales participaron de la creación del primer alimento bebible a base de quinoa desarrollado en el país, con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.
La quinoa, un cultivo andino valorado por la FAO y por las Guías Alimentarias para la Población Argentina, es un pseudocereal con proteínas de alto valor biológico que aporta, a su vez, minerales, principalmente calcio, hierro y magnesio, antioxidantes y fibra dietaria. Con ese cultivo, investigadores de un consorcio conformado entre el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) y la Universidad Nacional de Luján (UNLu), crearon recientemente el primer alimento bebible a base de quinoa desarrollado y comercializado en Argentina.
Por su parte, desde el Conicet se destacó que “el desarrollo de la primera bebida a base de quinoa del mercado argentino constituye una reparación en relación a nuestros pueblos originarios. La quinoa era una planta sagrada de los incas, su consumo y su producción fue prohibida por los conquistadores españoles considerando que estaba asociada con lo sagrado, y también para imponer cereales que venían del viejo continente. Por eso el sostenimiento del cultivo de la quinoa fue un esfuerzo de los pueblos originarios que afortunadamente ha llegado a nuestro país”.
Según se destacó, la bebida, denominada “Biba”, aporta una cuota importante de proteínas y múltiples beneficios nutricionales derivados del grano de la quinoa, uno de los alimentos vegetales que provee todos los aminoácidos esenciales.
Si bien botánicamente la quinoa es un pseudocereal no reconocido, los nutricionistas destacan que se trata de un producto natural sumamente completo, ya que posee nueve aminoácidos esenciales y una gran composición de proteínas de origen vegetal, lo que lo hace totalmente libre de colesterol y es un buen suplemento para equilibrar la necesidad de proteínas en el organismo.
El proyecto, según se destacó, tiene por objetivo motorizar el consumo de alimentos bebibles de origen vegetal en el mercado interno, y al mismo tiempo fomentar la exportación del producto final al Mercosur y al resto del mundo.
LE PUEDE INTERESAR
Comenzó el avistaje de ballenas en las aguas de Chubut
LE PUEDE INTERESAR
25 años de Dolly la oveja de la que habló el mundo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí