Está grave el conocido abogado al que una mujer le destrozó su camioneta con un matafuegos

El abogado santafesino Raúl Berizzo se encuentra internado en terapia intensiva producto de un accidente cerebrovascular (ACV) y luego de que una mujer, con quien mantendría una relación sentimental, le destrozara su camioneta con un matafuegos.

"La noticia no es el destrozo de un vehículo. Hay detrás de eso una persona que destruyó a un hombre llevándolo a tener un ACV muy grave, al borde de la muerte y no por lo material como muchos van a pensar, sino por la extrema locura que tienen algunas personas", advirtió a través de sus redes sociales Mariano Berizzo, hijo del letrado.

"Estamos viviendo en una sociedad enferma. Una violencia que va más allá del género porque verán que a esta mujer no se le movió ni un pelo, entonces... ¿esto no es violencia de género?", añadió.

Todo ocurrió el sábado por la noche en la capital santafesina, más precisamente en el bulevar Gálvez al 1400, cuando una mujer de 37 años destrozó la camioneta a Berizzo con un matafuegos, fue detenida y agredió a una oficial en la Comisaría.

Según precisaron medios de dicha ciudad, mientras se desarrollaba el ataque fue encontrado por su hijo desvanecido en la cama y trasladado de inmediato al hospital. Luego se confirmó que habría sufrido un ACV.

Todo ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando la mujer forzó las puertas de una camioneta BMW y logró abrirlas, tras lo cual abolló el capot, rompió las ópticas y pulverizó los espejos retrovisores, mientras que además se subió al techo del vehículo para continuar rompiéndolo con un matafuegos.

Ante el asombro de los vecinos, que lograron filmar la escena, personal de la seccional Tercera del barrio Candioti Sur llegó al lugar e intentó calmar a la agresora, pero debieron retirarla por la fuerza y detenerla.

Pero la cosa no terminó ahí: en la Comisaría la atacante forcejeó con el personal policial e impactó contra un escritorio en donde se encontraba una computadora y le dio una patada a una suboficial que intentó calmarla, según detalló el diario UNO de Santa Fe.

Si bien aún se están investigando las causas, las primeras informaciones precisan que la mujer mantenía una "relación informal" con el abogado y habían tenido conflictos previos, aunque ninguno con dicho nivel de violencia.

Este lunes la atacante recuperó la libertad, aunque se hicieron una serie de allanamientos y encontraron el celular de Berizzo en la casa de su madre. Continúan las investigaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE