Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN RINGUELET, LA LOMA Y EL CENTRO

No cesan los ataques en la vía pública y hablan de una banda

6 de Julio de 2021 | 03:14
Edición impresa

La ola de asaltos callejeros que se cierne sobre la Región sumó nuevos casos y modalidades en las últimas horas, y algunas fuentes hablan de una “banda” para referirse a hechos determinados. Entre ellos, los que tienen como herramienta delictiva los inhibidores de alarmas, aunque también le agregan un método más “terrenal”: el de romper una ventanilla con un elemento contundente.

Lo cierto es que los robos en la vía pública, a transeúntes y en vehículos estacionados, sigue en aumento. Además se trata de una situación que no se circunscribe a un barrio específico, si no que se da en diferentes puntos de la Ciudad.

En diálogo con este diario, un vecino que sufrió diversos hechos en poco tiempo aseguró que en todos actuó un grupo delictivo que “marca” a los automovilistas cuando se bajan de sus rodados, y luego cometen el atraco.

Marcelo Oddo es uno de los damnificados por este tipo de hechos, y señaló que la zona de 17 y 43 es uno de los cotos de caza predilectos de estos ladrones. Conforme relató, a él le robaron tres veces en los últimos seis meses. Dinero, pertenencias, todo tipo de documentación personal como DNI, carnet de conducir, cédulas verde, tarjeta de crédito y débito, credencial de arquitecto y un bolso de trabajo con documentación son algunas de las pérdidas sufridas. Asimismo, en dos ocasiones le sustrajeron con inhibidores de alarma pero en una tercera, como presuntamente el aparato no les funcionó, rompieron un vidrio.

Otro robo similar ocurrió en 11 y 35 y un tercero en 11 entre 53 y 54. En uno de los hechos la policía logró obtener huellas dactilares pero “jamás me notificaron sobre el resultado”, dijo el damnificado. Se cree que más allá de la acción de ladrones solitarios, en algunos de los casos registrados actuaría una banda de al menos tres personas: uno espera que el dueño descienda del auto y lo sigue mientras por celular informa a sus cómplices sobre el mejor momento para actuar; otro se encarga del vulnerar el rodado. Y un tercero espera en auto para darse a la fuga una vez cometido el robo.

Por otra parte, este lunes se sumó una víctima más, otra de las mujeres que desde hace varios meses son el blanco predilecto de los motochorros. A ella la asaltaron ayer al mediodía en Gonnet, cerca de las 12.15, mientras caminaba por la zona de 19 y 514. Una testigo aseguró que “eran dos en una moto de alta cilindrada, de color blanco y negro”. Uno de los delincuentes, según el testimonio, “le arrebató el celular y la tiró al piso”. Por el golpe, la damnificada “se lastimó la muñeca”, agregó.

Los vecinos sostienen que a pesar de que a pocos metros hay cámaras de la Municipalidad, “a los ladrones no les importa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla