
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Aparecieron pasacalles contra Milei en el Centro, en la antesala del congreso libertario en La Plata
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ola de asaltos callejeros que se cierne sobre la Región sumó nuevos casos y modalidades en las últimas horas, y algunas fuentes hablan de una “banda” para referirse a hechos determinados. Entre ellos, los que tienen como herramienta delictiva los inhibidores de alarmas, aunque también le agregan un método más “terrenal”: el de romper una ventanilla con un elemento contundente.
Lo cierto es que los robos en la vía pública, a transeúntes y en vehículos estacionados, sigue en aumento. Además se trata de una situación que no se circunscribe a un barrio específico, si no que se da en diferentes puntos de la Ciudad.
En diálogo con este diario, un vecino que sufrió diversos hechos en poco tiempo aseguró que en todos actuó un grupo delictivo que “marca” a los automovilistas cuando se bajan de sus rodados, y luego cometen el atraco.
Marcelo Oddo es uno de los damnificados por este tipo de hechos, y señaló que la zona de 17 y 43 es uno de los cotos de caza predilectos de estos ladrones. Conforme relató, a él le robaron tres veces en los últimos seis meses. Dinero, pertenencias, todo tipo de documentación personal como DNI, carnet de conducir, cédulas verde, tarjeta de crédito y débito, credencial de arquitecto y un bolso de trabajo con documentación son algunas de las pérdidas sufridas. Asimismo, en dos ocasiones le sustrajeron con inhibidores de alarma pero en una tercera, como presuntamente el aparato no les funcionó, rompieron un vidrio.
Otro robo similar ocurrió en 11 y 35 y un tercero en 11 entre 53 y 54. En uno de los hechos la policía logró obtener huellas dactilares pero “jamás me notificaron sobre el resultado”, dijo el damnificado. Se cree que más allá de la acción de ladrones solitarios, en algunos de los casos registrados actuaría una banda de al menos tres personas: uno espera que el dueño descienda del auto y lo sigue mientras por celular informa a sus cómplices sobre el mejor momento para actuar; otro se encarga del vulnerar el rodado. Y un tercero espera en auto para darse a la fuga una vez cometido el robo.
Por otra parte, este lunes se sumó una víctima más, otra de las mujeres que desde hace varios meses son el blanco predilecto de los motochorros. A ella la asaltaron ayer al mediodía en Gonnet, cerca de las 12.15, mientras caminaba por la zona de 19 y 514. Una testigo aseguró que “eran dos en una moto de alta cilindrada, de color blanco y negro”. Uno de los delincuentes, según el testimonio, “le arrebató el celular y la tiró al piso”. Por el golpe, la damnificada “se lastimó la muñeca”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Tres ladrones protagonizaron audaz asalto en una fiambrería
LE PUEDE INTERESAR
Tres policías heridas por un despiste y vuelco en la ruta 2
Los vecinos sostienen que a pesar de que a pocos metros hay cámaras de la Municipalidad, “a los ladrones no les importa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí