Paradas de colectivos más seguras

Edición Impresa

El Ministerio de Transporte aprobó oficialmente el lanzamiento de un Programa para mejorar la infraestructura y la seguridad en las paradas de colectivos en todo el país.

Se trata del Programa “Paradas Seguras de Buses Urbanos”, que se creó para “brindar asistencia técnica, económica y financiera a los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires”, según la Resolución 219/2021, publicada en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte será

Autoridad de Aplicación del Programa, y tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias y complementarias y los actos de ejecución.

Destacaron que el nuevo Programa busca mejorar las paradas urbanas de transporte público “a través de obras que contemplan la construcción y colocación de nuevos refugios públicos, así como la instalación y conexión del tótem de seguridad y todos sus elementos componentes.

Según el texto oficial, esta decisión “redundará en mejores prestaciones, más seguras y confortables”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE