Niños cazando pajaritos con un rifle de aire comprimido / WhatsApp
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Niños cazando pajaritos con un rifle de aire comprimido / WhatsApp
Los vecinos de un sector de Villa Castells viven con temor por la gran cantidad de robos que se registraron en los últimos tiempos, pero no es lo único que les preocupa. En las últimas horas denunciaron que una “banda de menores” acechan la zona.
Como EL DIA dio cuenta en reiteradas ocasiones, en la zona de 7 y 505 se sucedieron varios hechos de violencia y ayer sucedió uno nuevo, cerca del mediodía. Según reportaron los vecinos, un grupo de chicos se paseaba por la zona de 5 entre 503 y 504 con un rifle, aparentemente de aire comprimido.
Una lectora envió la foto al WhatsApp de este diario, en la que se ve a un niño de no más de 10 años, junto a otros dos y un perrito, portando el arma y apuntando al cielo.
“Esto se da frecuentemente con menores que están en la calle con gomeras y armas y nadie los detiene a pesar de los daños que provocan en vehículos y propiedades. Vivimos con miedo”, se quejó uno de los vecinos que prefirió mantener su nombre en reserva, justamente, por temor a represalias.
Por otro lado, en el grupo de WhatsApp del barrio alertaron de esta situación y se comunicaron con la policía.
Según revelaron, cuando llegó el patrullero “el nenito le tiró con la gomera, se escondieron atrás de una camioneta y salieron corrieron con el rifle”.
LE PUEDE INTERESAR
Terror en una fiambrería: “De un culatazo me tiraron al piso”
LE PUEDE INTERESAR
Una portera, detenida por abuso sexual de un menor
Cuando consultaron a la Policía les dijeron que “pasó el móvil del Comando. No hubo denunciante y no avistaron a los menores en el lugar”.
Otro vecino contó que “hace días robaron en mi casa, a las 1:30 de la mañana. Cuando vino el 911 encontró a uno de esos menores saliendo con cosas mías”.
Agregó, además, que “mientras hacía la denuncia y retiraba mis pertenencias, fueron a 504 a buscar a la madre, que llegó borracha. Era la octava entrada en la comisaría. La madre enojada porque su niño estaba en la guardia ‘solito, pobrecito’”, comentó el frentista, con ironía.
Por último, indignado por la situación que se repite, manifestó: “Herramientas hay, lo que no hay es solución. Ni de los padres, ni de los fiscales, ni de las leyes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí