La ceremonia de apertura con invitados VIP

En los próximos días, el gobierno japonés podría anunciar mayores restricciones y eso atenta contra los JJ.OO

Edición Impresa

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo el próximo viernes 23 del corriente mes en el Estadio Nacional de Tokio, se limitará a invitados VIP, aseguraron medios japoneses.

Citando fuentes gubernamentales no identificadas, el periódico japonés Asahi informó que la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional, con capacidad para de 68 mil espectadores, “probablemente se limitará solo a invitados VIP”.

En tanto, la organización de los Juegos Olímpicos y los funcionarios japoneses dijeron que le pedirían al público que “se abstenga” de asistir a las pruebas de maratón y marcha previstas en la ciudad de Sapporo entre el 5 y el 8 de agosto, por el riesgo de infección por Covid.

Las pruebas de maratón y marcha se celebrarán en un circuito urbano en Sapporo, a unos 800 kilómetros al norte de la capital japonesa. Por otra parte, también se espera que los organizadores anuncien nuevas restricciones públicas para otras competiciones olímpicas a finales de esta semana.

Con respecto a los casos de Coronavirus, Tokio registró el número de contagios diarios más elevado en cinco semanas, con un total de 716 nuevos casos, a menos de 20 días del comienzo de los Juegos Olímpicos.

El recuento diario subió en 182 casos desde las cifras del sábado pasado, en lo que se trata del decimocuarto día consecutivo que se refleja un aumento.

El número de ayer es el más alto desde el 26 de mayo, cuando la capital japonesa registró 743 nuevas infecciones, aunque no se reportaron nuevos fallecidos, de acuerdo con el balance recogido por la cadena estatal NHK.

El Gobierno japonés y otros organizadores de los Juegos planean celebrarán una reunión, posiblemente la próxima semana, para revisar la actual política que contempla la limitación del número de espectadores a 10.000 por sede.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, reconoció que se considera la opción de celebrar algunas competencias sin espectadores dada la situación.

De hecho, la presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, indicó en una conferencia de prensa separada que los organizadores están “preparados” para seguir adelante sin público si el Gobierno establece tal política después de analizar la situación de infección.

Japón ya anunció que impondrá un confinamiento previo de siete días a los atletas que lleguen de países donde se registra una propagación de la variante Delta, considerada más contagiosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE