El Gobierno mantendría el cupo de 600 regresos por día, pero autoriza "retornos especiales"

Mañana vence la polémica restricción pero la idea sería prorrogarla

Mientras todo indica que la decisión de prorrogar la restricción que sólo 600 personas pueden ingresar por día al país, como medida para demorar el desembarco de la cepa Delta, el Gobierno nacional autoriza el regreso de algunos argentinos que están en el exterior en casos excepcionales.

La decisión de reducir de 2.000 a 600 los argentinos autorizados a retornar al país por día generó mucho malestar entre los que habían viajado por distintos motivos. Si bien se quiso generalizar que quienes viajaron recientemente lo hicieron por turismo, lo cierto es que muchos fue por razones laborales o estudio.

Y la Casa Rosada ya recibió los informes elaborados en varios consulados argentinos en el exterior informando de la gran cantidad de personas que se acercan hasta las sedes diplomáticas para expresar no sólo su enojo, más allá de haber firmado una declaración jurada en la que conocían las circunstancias en las que viajaban, sino los inconvenientes de trabajo, de salud por falta de medicamentos o económicos que comenzaban a manifestarse ante la extensión de la estadía.

Por eso ya se analiza, en paralelo a extender la actual restricción, a permitir el ingreso de casos "excepcionales", aunque no se especificó cuáles serían esas circunstancias de excepcionalidad.

Lo que sí está claro es que no habrá ningún operativo de repatriación similar al del año pasado, ya que las autoridades nacionales consideran que las condiciones son muy diferentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE