Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una de los cuartos, revuelto tras el paso de los ladrones / el DIA
La extensa lista de las viviendas que resultaron blanco de los ladrones en la zona Norte sumó un nuevo renglón esta semana, en la cuadra de 481 entre 25 y 26.
Esta vez, el delito se presentó nuevamente en la modalidad de escruche: los ladrones actuaron en momentos en que los dueños de casa habían salido.
Según le contó a este diario un familiar de los propietarios, del robo pudieron tomar nota sobre el final de la tarde del miércoles.
La pareja que vive allí había salido por la mañana y al volver encontró los despojos que dejó el paso de un número aún indeterminado de delincuentes. “Cuando volvieron encontraban algo raro y al entrar vieron que estaba todo revuelto. Se llevaron los tres televisores de la casa. También la bicicleta de uno de los chicos”, apuntó el familiar.
Según calculan las víctimas, los ladrones tuvieron tiempo de elegir en una amplia búsqueda de objetos de valor.
La bicicleta es todo lo valiosa que indica el sacrificio de la compra: el dueño, preadolescente, llegó a la “mountain bike” rodado 29 invirtiendo todos sus ahorros.
LE PUEDE INTERESAR
Acosó a la vecina, le ofreció droga y 1.000 pesos y le mostró los genitales
LE PUEDE INTERESAR
Vuelco, choque y rescate en ruta 2
El hermano menor, tiene los suyos a salvo. Según contó el allegado, en el cuarto de los chicos, de donde se llevaron uno de los televisores, quedaron el billete de un dólar y unos pesos argentinos.
Según se calculaba ayer, el ataque se concretó una vez que los ladrones saltaron por sobre un cerco perimetral y forzaron una puerta ventana que da hacia el interior de la manzana. Para eso, habrían utilizado una pala que quedó tirada en el patio.
La vivienda está emplazada en una zona lindera con el Arroyo Rodríguez. Está sobre la línea municipal y tiene casas vecinas a un costado y por el fondo. Uno de los flancos está vacío y con un cerco como medianera.
Quizás ese punto y la alarma de la casa que no sonó podrían haber ayudado a los delincuentes a ingresar.
La situación no es nueva para el vecindario, donde se extreman los cuidados ante una percepción extendida del peligro.
Tampoco para los dueños de casa, que unos años atrás también sufrieron un robo de objetos del patio.
“En el barrio colocaron alarma vecinal y también tienen un grupo de WhatsApp. Los robos los tienen en jaque”, señaló la fuente.
Como dato, ofreció lo que podría ser el antecedente más cercano al escruche en la casa de su familiar: “el martes por la noche, mientras se jugaba el partido de la Selección, unos vecinos que lo estaban viendo por televisión notaron movimientos en el patio y al salir vieron a dos tipos en el parque”, dijo. Esa vez, los intrusos salieron corriendo y se perdieron en la noche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí