Salieron por la mañana y la vuelta fue de terror: todo revuelto por un robo
Edición Impresa | 9 de Julio de 2021 | 02:56

La extensa lista de las viviendas que resultaron blanco de los ladrones en la zona Norte sumó un nuevo renglón esta semana, en la cuadra de 481 entre 25 y 26.
Esta vez, el delito se presentó nuevamente en la modalidad de escruche: los ladrones actuaron en momentos en que los dueños de casa habían salido.
Según le contó a este diario un familiar de los propietarios, del robo pudieron tomar nota sobre el final de la tarde del miércoles.
La pareja que vive allí había salido por la mañana y al volver encontró los despojos que dejó el paso de un número aún indeterminado de delincuentes. “Cuando volvieron encontraban algo raro y al entrar vieron que estaba todo revuelto. Se llevaron los tres televisores de la casa. También la bicicleta de uno de los chicos”, apuntó el familiar.
Según calculan las víctimas, los ladrones tuvieron tiempo de elegir en una amplia búsqueda de objetos de valor.
La bicicleta es todo lo valiosa que indica el sacrificio de la compra: el dueño, preadolescente, llegó a la “mountain bike” rodado 29 invirtiendo todos sus ahorros.
El hermano menor, tiene los suyos a salvo. Según contó el allegado, en el cuarto de los chicos, de donde se llevaron uno de los televisores, quedaron el billete de un dólar y unos pesos argentinos.
Según se calculaba ayer, el ataque se concretó una vez que los ladrones saltaron por sobre un cerco perimetral y forzaron una puerta ventana que da hacia el interior de la manzana. Para eso, habrían utilizado una pala que quedó tirada en el patio.
La vivienda está emplazada en una zona lindera con el Arroyo Rodríguez. Está sobre la línea municipal y tiene casas vecinas a un costado y por el fondo. Uno de los flancos está vacío y con un cerco como medianera.
Quizás ese punto y la alarma de la casa que no sonó podrían haber ayudado a los delincuentes a ingresar.
Inquietud en el barrio
La situación no es nueva para el vecindario, donde se extreman los cuidados ante una percepción extendida del peligro.
Tampoco para los dueños de casa, que unos años atrás también sufrieron un robo de objetos del patio.
“En el barrio colocaron alarma vecinal y también tienen un grupo de WhatsApp. Los robos los tienen en jaque”, señaló la fuente.
Como dato, ofreció lo que podría ser el antecedente más cercano al escruche en la casa de su familiar: “el martes por la noche, mientras se jugaba el partido de la Selección, unos vecinos que lo estaban viendo por televisión notaron movimientos en el patio y al salir vieron a dos tipos en el parque”, dijo. Esa vez, los intrusos salieron corriendo y se perdieron en la noche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE