

Peritos trabajando en el micro donde franklin bedón Galarza RECIBIÓ EL ATAQUE FATAL, el lunes pasado / WEB
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 44 años murió en un hospital tras ser apuñalado por otro pasajero en un micro de la línea 152, en capital federal
Peritos trabajando en el micro donde franklin bedón Galarza RECIBIÓ EL ATAQUE FATAL, el lunes pasado / WEB
Una discusión ordinaria, el filo de un puñal y la muerte. Así podría resumirse el crimen de Franklin Bedón Galarza (44) a manos de Juan José Báez (39), ocurrido el lunes último en el barrio porteño de Palermo en el interior de un colectivo de la línea 152. Báez está detenido, se lo indagará por homicidio, y en las próximas horas será sometido a nuevos peritajes psiquiátricos y psicológicos para establecer si es o no imputable de ese cargo.
Bedón Galarza había sido trasladado a un hospital con el cuchillo de carnicero aún clavado en el abdomen.
El hombre se recuperaba tras ser sometido a una cirugía, pero su cuadro empeoró y murió ayer.
El imputado, que tiene antecedentes penales por “resistencia a la autoridad y robo” (en 2017), se negó a declarar la primera vez, cuando lo acusaron de la “tentativa de homicidio”.
El hecho ocurrió el lunes, a las 19.30, a bordo del interno 56 de la línea 152, cuando Báez se subió sin pagar y se ubicó muy cerca de una pareja.
Un vocero policial explicó que en ese momento Bedón Galarza salió en defensa de esa pareja, le dijo a Báez que mantuviera la distancia y así se inició una discusión que culminó cuando el ahora detenido extrajo un arma blanca y lo apuñaló.
LE PUEDE INTERESAR
Ciberestafas: un fallo reconoce el derecho de las víctimas a “no saber de tecnología”
LE PUEDE INTERESAR
Salieron por la mañana y la vuelta fue de terror: todo revuelto por un robo
El agresor bajó del colectivo e intentó escapar, pero el encargado de un edificio de la cuadra lo interceptó y lo retuvo con ayuda de otros vecinos hasta la llegada de la policía.
El hecho se encuadra en un contexto social general, en el que la violencia extrema “de la calle” se coloca como una situación cada vez más frecuente. Aún en casos sin final trágico, como se vio en La Plata esta semana: el miércoles, un hombre viajó en el capot de un Renault Clío unas dos cuadras luego de un intercambio verbal con otras personas.
El episodio tuvo lugar en 49 entre 2 y 3, y el rodado circuló por momentos a una “velocidad preocupante”, según refirieron voceros oficiales. Tiene un antecedente fatal reciente en Ciudad Evita.
En esa localidad del conurbano bonaerense, en abril pasado, un joven murió tras las graves lesiones que sufrió al caer al asfalto luego de treparse al capot de un auto y ser llevado a gran velocidad por una conductora con la que había discutido previamente por un choque.
También cabe recordar el salvaje crimen del taxista Jorge Gómez (52), del que mañana se cumplen dos años, quien tras abrir la agencia “Taxi Rinn” y atender el primer llamado, se subió a su Chevrolet Corsa y se topó con un violento en 126 y 50. Una seguidilla de casi 20 trompadas y patadas, propinadas por Esteban Pérez Zablocky (27) lo dejaron malherido.
Más cerca, un siniestro vial ocurrido en mayo en City Bell tuvo de todo, hasta golpes de una de las implicadas. Todo sucedió en 474 y 19 y una cámara de seguridad de una casa captó lo ocurrido.
En el video se ve a un Fiat Palio que es embestido por un Ford Ka que iba por 19. El Palio se incrustó en las rejas de una casa, y su conductora se bajó para discutir con la conductora del Ka.
La pelea no terminó peor por la rápida intervención de los vecinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí