
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
⏳.- 1 DE AGOSTO DE 1776
Carlos III, rey de España, crea el Virreinato del Río de la Plata con capital en Buenos Aires: el antiguo gobernador de Buenos Aires, Pedro de Cevallos, fue nombrado virrey del Río de la Plata. El virreinato comprendía los territorios que hoy ocupan la República Oriental del Uruguay, la República del Paraguay, la República de Bolivia, la República Argentina y el Estado de Río Grande, que pertenece actualmente a la República de Brasil.
LE PUEDE INTERESAR
Valentina, la practicante del veganismo que encontró además otra forma de ganarse la vida
LE PUEDE INTERESAR
Paritaria nacional: los maestros piden 45% de suba como mínimo
⏳.- 1 DE AGOSTO DE 1785
Nace en Buenos Aires Nicolás de Anchorena: fue político y hacendado. En 1821 integró la Sala de Representantes. Actuó junto al coronel Manuel Dorrego y fue apresado tras el motín del 1º de diciembre de 1828 que encabezó el general Juan de Lavalle, hasta que Juan Manuel de Rosas asumió la gobernación de Buenos Aires. Más tarde sería consejero de Rosas. Murió el 24 de mayo de 1856.
⏳.- 1 DE AGOSTO DE 1936
Nace en la ciudad argelina de Orán el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent: uno de los más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Se lo considera el creador del esmoquin femenino en los años ‘60 e impulsor del resurgimiento de la alta costura en los ‘80. Fue uno de los primeros en incluir en sus desfiles a modelos negras y asiáticas.
⏳.- 1 DE AGOSTO DE 1978
El Club Atlético Boca Juniors obtiene su primera Copa Intercontinental al vencer 3 a 0 al Borussia Mönchengladbach alemán: los goles los marcaron Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas. El club alemán jugó la final porque el Liverpool inglés, el campeón europeo, se excusó por razones de agenda. Boca y Liverpool acordaron en 2014 jugar esa final en fecha que desde entonces no se ha definido. La disputa se realizó en dos partidos (en el primero empataron 2-2). De la mano de Juan Carlos Lorenzo, Boca acumulaba así 2 campeonatos locales, 2 copas de América y 1 Intercontinental, hecho inédito hasta el momento en la historia boquense. El sentimiento “anti Boca” sufrió un golpe importante que dio lugar a una avalancha de rumores acerca de los jugadores boquenses y que llegó a su fin con el alejamiento del Toto Lorenzo luego de 1979.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí