En cárceles Bonaerenses confeccionaron más de 1200 juguetes para 16 instituciones que trabajan por los niños y niñas

Adelantándose al Día de la Infancia, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca confeccionaron más de 1200 juguetes y mobiliario infantil para que la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) reparta entre 16 organizaciones e instituciones que trabajan para promover y proteger los derechos de los niños y niñas. 

Bajo el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 4 aportaron la mano de obra y realizaron 430 autos, 430 aviones, 30 helicópteros, 138 cunas, 60 juegos didácticos, 40 caballos, 35 carritos, 15 mesas, 60 sillas y 20 atriles. 

En talleres de la unidad 45, internos de diferentes pabellones trabajaron durante casi un mes, en jornadas rotativas de 12 horas. Mientras que los que se capacitan en carpintería cortaron, lijaron y tornearon las maderas, otros con experiencia en pintura se ocuparon del esmaltado. 

La coordinadora del Departamento Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Miriam Yrosalinsky, resaltó la importancia del trabajo conjunto y expresó: “No me sorprendí con la calidad de los juguetes, porque he visitado los talleres del penal en diferentes oportunidades y salgo siempre impactada por la prolijidad de los trabajos. Sin embargo, ver semejante cantidad, fabricada en serie, superó ampliamente todas nuestras expectativas”.

El jefe de Complejo Sur y el director de Unidad 4, celebraron la conclusión de la tarea solidaria que busca favorecer a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y, además, adelantaron que continuarán promoviendo iniciativas que favorezcan a la comunidad, mientras los internos se capacitan en diversos oficios.  

Yrosalinsky contó que desarrollaron un trabajo previo para escoger a las 16 instituciones que serán beneficiadas, y precisó que, entre ellas, “hay jardines de infantes, merenderos, sociedades de fomento y comedores de la región”. 

La entrega se llevó a cabo esta mañana en el establecimiento carcelario de calle La Falda. 

cárceles Bonaerenses

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE