TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Réplica del fiscal en la causa “bobinas blancas”

La droga fue incautada en un depósito de bahía blanca / web

Por Redacción

Un fiscal federal concluyó con las réplicas al responder a las nulidades presentadas por la defensa de uno de los imputados en el juicio oral que se lleva a cabo por el caso “bobinas Blancas”, que permitió el secuestro de casi dos toneladas de cocaína en 2017 en un depósito industrial de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

Se trata del fiscal federal Gabriel González Da Silva, quien expuso sus argumentos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) bahiense, integrado por los jueces Pablo Ramiro Díaz Lacava, Pablo Esteban Larriera y Pablo Alejandro Candisano Mera.

En el marco de la audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, el agente fiscal respondió las nulidades que habían sido presentadas por los defensores de Emannuel García, uno de los acusados sometido a juicio.

Desde el sitio Fiscales.gob.ar se indicó que González Da Silva “retomó su réplica, que había comenzado el 16 de julio, respondiendo a las objeciones que hizo la defensa de García en cuanto a la falta de objetividad en los planteos del fiscal y al modo en que valoró la prueba”.

“Además, González Da Silva hizo referencia a las descalificaciones que recibió por parte de la defensa, quien en su alegato llegó a compararlo con el nazismo”, agregaron.

Según las fuentes, en el marco de esta jornada realizaron sus dúplicas las defensas de los acusados Darío Maximiliano Cuello, Gilberto Acevedo Villanueva y Marcelo Rafael Cuello.

Como respuesta a la acusación de la falta de objetividad por parte de la defensa, el fiscal remarcó que “lo manifestado afecta a buena parte del Ministerio Público ya que durante su investigación evacuó consultas con fiscales en lo penal económico”, como así también como la Procuraduría Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

En cuanto a lo expresado por la defensa de García, que sostuvo que no había pruebas que sustenten la acusación, el fiscal hizo referencias a distintas pruebas como “comunicaciones telefónicas, conversaciones de WhatsApp, mensajes de texto con los mexicanos, el contenido de éstas, las intervenciones telefónicas, el allanamiento perpetrado en el domicilio de García”, entre otros.

Por último, González Da Silva se refirió a los agravios personales que recibió por parte de la defensa de García, que además de descalificar y tratar de falsos los argumentos que expuso la fiscalía, llegó a compararlo con el nazismo.

“La ofensa inferida es muy profunda y va mucho más allá del mero descrédito de la contumelia; deviene repugnante por donde se lo aprecie e intolerable aun evaluándolo en un contexto de desboque”, sostuvo.

Según se indicó García está acusado de haber convertido, transferido y colocado en el mercado 468.400 dólares provenientes del tráfico de droga, entre marzo y junio de 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD